Sonia Robles, con tan sólo quince años y unas medidas de infarto, se perfila como una de las jóvenes modelos leonesas con mayor proyección en el mundo de la moda de pasarela.

1¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?

Desde muy pequeña me han impresionado los tacones. Con ocho años ya andaba perfectamente con plataformas. A los trece empecé a trabajar mi imagen en la Agencia CPI de León, donde sigo actualmente. Mi primer desfile lo hice en el año 2.017 en el Sandos San Blas de Tenerífe.

 

 

2¿Tienes novio?

No, la verdad es que no tengo tiempo libre. Intento centrarme en mis estudios de ESO. Algún día, todo llegará.

3 ¿Lo mejor y lo peor de una modelo?

Poder viajar, conocer gente diversa y entender la esencia que inspira a los diseñadores. En el mundo de la moda todo parece glamour, pero el día a día es duro, es una disciplina y el culto a la imagen es fundamental. De momento no tengo experiencias negativas, pero creo que las grandes modelos se quejan sobre todo de la soledad.

4 ¿Crees que las redes sociales influyen en esta profesión?

Por supuesto. Hoy las redes sociales son algo esencial en todos los sectores. Herramientas como el instagram o el faceboock son básicas para darte a conocer de forma rápida y fomentar tus relaciones sociales.

5 ¿Sigues las tendencias?

No las sigo al pie de la letra, sino que las adapto a mi propio estilo. Me encantan los colores neutros y la elegancia. En mi armario nunca falta un vestido.

6¿Cuál es tu ídolo o modelo a seguir?

Depende del estilo. Me inspiro sobre todo en grandes modelos como Sara Sampaio, Adriana Lima, Kaia Gerber y, como no, en supermodelos como Naomi Campbell.

 

7 ¿Cómo vives tu participación en cada desfile?

Al principio siempre estoy nerviosa, pero también emocionada. Cada desfile es un nuevo reto e intento mejorar el anterior. Todas intentamos rendir al máximo nivel.

8 ¿Te gusta más ser modelo de pasarela o comercial?

Cada persona tiene unas cualidades que destacan en uno u otro ámbito. Yo prefiero la pasarela porque no es algo estático, me permite expresarme a través del movimiento y sacar el máximo de cada creación. Se trata de que el diseñador triunfe. Me encanta la naturalidad.

 

9 ¿Para quién te gustaría desfilar?

 

Desfilar para cualquier diseñador es siempre un placer. En León hay excelentes profesionales. Ahora mismo me gustaría poder pasar modelos de Oliva, María Lafuente y Feli Campo, aunque me atrevería a pasar alguno de los arriesgados diseños del cordobés Palomo Spain, porque aunque diseña para chicos, tiene ropa que cualquier mujer desearía ponerse. Un sueño sería ya desfilar para Karl Lagerfeld.

10 ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Es difícil de saber. Sobre todo quiero centrarme en mis estudios. Me gustaría ser psicóloga o abogada, todavía no lo tengo muy claro. Ser una top model es algo reservado a muy pocas mujeres. Si al menos esto sirve para definir mi imagen y mi personalidad, me conformo.