El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para contratar el suministro, mediante arrendamiento no financiero (renting), de 14 vehículos para la Policía Local. El importe máximo de este contrato es de 896.609,42 euros. Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de adecuación de las medianeras del corredor entre la Plaza de Juan de Austria y el Parque de San Mamés a Ciasa S.A., por un importe de 50.161,76 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León, reunida esta mañana, ha aprobado el expediente para contratar el suministro, mediante arrendamiento no financiero (renting), de 14 vehículos para la Policía Local. El importe máximo de este contrato es de 896.609,42 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha explicado que la Policía Local contará con cinco vehículos para la Brigada de Seguridad Ciudadana, un furgón para Atestados y ocho vehículos más para las patrullas. De ellos, dos serán vehículos eléctricos mientras que once de ellos tendrán doble sistema de carburante (GLP-gas- y gasoil). Salguero insistió en la apuesta del Ayuntamiento por ir renovando su parque móvil adquiriendo vehículos menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente. Además, el concejal señaló que “en breve” estarán redactados los pliegos de contratación para la instalación de puntos de recarga eléctrica en diversos puntos de la ciudad.

Medianeras de Feve

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de adecuación de las medianeras del corredor entre la Plaza de Juan de Austria y el Parque de San Mamés a la empresa Ciasa S.A., por un importe de 50.161,76 euros, IVA incluido. Salguero ha explicado que las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, comenzarán de forma inmediata una vez que la empresa realice los trámites administrativos.

Atracciones navideñas

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases que regularán la instalación de las atracciones mecánicas en la ciudad en la época navideña. Salguero señaló que estarán colocadas entre el 17 de diciembre y el 8 de enero en la Plaza de San Marcelo, la Calle Ancha, Pilotos Regueral (detrás de la Diputación), en el aparcamiento de San Pedro (entre las calles González de Lama y Torrejón), la Plaza Javier de Valladolid (cerca de El Corte Inglés) y en la Calle Santos Olivera (frente a la Iglesia parroquial de San Froilán, cerca de la Escuela Oficial de Idiomas).

Contrato servicios postales

Por otro lado, esta mañana también se ha adjudicado el contrato de prestación de los servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento de León a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. por un importe anual total de 572.153,33 euros. La duración del contrato será de dos años, con una prórroga probable de otro ejercicio más.

Dentro también del capítulo de contrataciones, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la del servicio de gestión y manipulación de documentos en los procedimientos administrativos de Recaudación Municipal y de la unidad administrativa de la Policía Local a la empresa Soltra S.L. por un importe anual de 31.904,18 euros, mientras que la duración del contrato será de cuatro años con la posibilidad de una prórroga de dos años más.

Plan de Fomento Lector

Fernando Salguero también ha informado que el Ayuntamiento ha dispuesto un total de 8.605,38 euros para la adquisición de materiales didácticos (libros para trabajadores, material didácticos para talleres y cuentacuentos, papelería y cartelería e impresiones) para el Plan de Fomento Lector de la Concejalía de Educación en diversas librerías y comercios especializados de la ciudad.

Por último, el portavoz señaló que el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de impermeabilización de la cubierta del Ifycel de León a la empresa Ophisa por un importe de 69.611 euros; el contrato de suministro de herramientas para el servicio de Obras a Suministros Ricardo Chao S.L. por un total de 60.653,39 euros; y el contrato para la colocación de un ascensor en la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo a Zardoya Otis S.A. por un importe de 49.966,95 euros. Además, el Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación a la entidad Estudio de Ingeniería Civil, S.L. para realizar un proyecto de rehabilitación y adecuación de la urbanización del Casco Histórico de la ciudad; un trabajo que se centrará en las necesidades de mantenimiento de infraestructuras de este barrio.