• Se incluye dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

 

El escenario del Auditorio Ciudad de León se abre este miércoles, 21 de diciembre, para acoger el montaje de danza del Ballet El Cascanueces de la compañía de Laura Alonso. Habrá dos pases: a las 18.00 horas y a las 21.00 horas. El montaje de la compañía cubana se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Laura Alonso Martínez, nació en la ciudad de New York, hija de la ‘Prima Ballerina Absoluta Alicia Alonso’ y del Gran Maestro y fundador de la Escuela Cubana de Ballet y el Ballet Nacional de Cuba ‘Fernando Alonso’, figuras cimeras de la danza cubana y mundial, se encarga de este montaje del clásico que hará las delicias de los leoneses.

La historia se centra en la Navidad. Toda la familia se reúne alrededor del tradicional árbol bellamente adornado. Drosselmayer, tío de Clarita, que como siempre participa en las fiestas con sus actos de magia, le trae esta vez un extraño regalo: un Cascanueces de madera vestido de soldado. Clarita queda fascinada y baila con su regalo, pero Frizt, su hermano, trata de arrebatárselo y el pobre Cascanueces queda lastimado. Clarita rompe a llorar por la rotura de su muñeco, pero su tío lo arregla en un abrir y cerrar de ojos trayendo de nuevo la felicidad de la jovencita.

Al anochecer los invitados se retiran felices a dormir con sus regalos. Clarita sueña que el árbol de navidad crece y crece, que sus muñecos toman vida y que los soldaditos de plomo dirigidos por el Cascanueces combaten y derrotan a los ratones invasores que llevan al frente al Rey Ratón. Después de la victoria, el Cascanueces se transforma en un príncipe fascinante quien lleva a Clarita, en un viaje encantado, a través del árbol.