Juan Carlos Fernández alerta que “una posible brutal subida de tasas” no contará con el apoyo de C’s.

“El equipo de gobierno del PSOE-PAL-UL se enfrenta nuevamente a tomar una difícil decisión referente a la subida de tasas en la prestación de servicios de la Escuela Infantil y el Centro de Mayores”, alerta el portavoz del Grupo Municipal de C’s en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández.

“Son dos servicios deficitarios que ha señalado Ciudadanos (C´s), desde su llegada al Consistorio, junto a la desorganización y falta de la RPT como los asuntos que ponen en riesgo la sostenibilidad financiera del conjunto de la Hacienda Municipal”, indica Fernández., “por lo que instamos al Gobierno Municipal a explicar a los vecinos y usuarios la situación de los servicios”.

Cabe recordar que Ciudadanos instó en la Comisión Informativa de  Bienestar Social, Sanidad ,Consumo, Desarrollo Económico, Empleo y Turismo del mes de abril al equipo de Gobierno a que ofreciera informes necesarios y vinculantes  de todas las competencias  distintas a las propias. “El próximo  miércoles en Junta de Portavoces se entregara  a los partidos de la oposición el estudio solicitado referente al coste de estos servicios cuya competencias no son obligatorias para este Ayuntamiento”, señala el portavoz de C’s.

“Desde el Grupo Municipal Ciudadanos siempre hemos reclamado que estas competencias distintas a las propias las asuma la Comunidad Autónoma y si no es así que se externalizen estos servicios, ya que el déficit anual superior al millón y medio de euros supone un lastre económico enorme para el mantenimiento de servicios esenciales”, apunta Fernández,  porque “pone en riesgo aún más la sostenibilidad financiera del conjunto de la Hacienda Pública de este Ayuntamiento”.

“Una posible brutal subida de tasas no contará con el apoyo del grupo municipal C´s”, apostilla Juan Carlos Fernández. “Somos el único municipio de Castilla y León con estos servicios municipalizados,  hay que identificar los problemas para conseguir mejorar los resultados”, ha manifestado el portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el ayuntamiento, Juan Carlos Fernández.