El Ayuntamiento de León inicia mañana lunes el segundo reparto del Programa Alimentos para la Solidaridad. En esta fase se repartirán 68.169 kilos de alimentos (59.891 kilos en la segunda fase de 2015) entre 924 familias del municipio de León, que suman 2.733 personas. El reparto de alimentos se prolongará hasta el próximo 7 de diciembre en las instalaciones municipales del CHF.

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha visitado estos días el almacén de alimentos ubicado en las instalaciones del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), ya que mañana comienza el segundo reparto del Programa Alimentos para la Solidaridad, que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre. En esta segunda fase, se beneficiarán 924 familias leonesas, que suman 2.733 personas.

Desde hoy hasta el 7 de diciembre se van a repartir 68.189 kilos de alimentos entre los que se encuentran, aceite de oliva, alubias, arroz, atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos, judías verdes en conservas, leche, pasta y tomate frito; así como alimentación especial para los menores de 24 meses que se compone de leche de continuación, cereales y potitos.

El reparto se desarrollará en el almacén del CHF, en horario  de mañana y tarde, contando con la ayuda del Centro de Inserción Social (CIS).

A modo de ejemplo, el lote que recibe una familia de seis miembros, uno de ellos bebé, es el siguiente:

PRODUCTO

Unidades

Aceite de oliva

7

Alubias

10

Arroz

16

Conservas de atún

35

Crema de verduras

6

Fruta en conserva

16

Galletas

14

Garbanzos

12

Judías verdes en conserva

8

Leche UHT

48

Pasta alimenticia

14

Tomate frito

13

 

Alimentación infantil

Unidades

Cereales infantiles

3

Leche de continuación

5

Potitos

1

 

La tercera fase de entrega de alimentos será el próximo mes de febrero.