El Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Jardines, ha iniciado el Plan de Poda que actuará en más de 8.500 árboles de hoja caduca de la ciudad, de parques y vías públicas. La campaña de posa, como el año pasado, se lleva a cabo desde ahora hasta finales del mes de mayo, incluyendo los ejemplares de los centros educativos, que se podan durante las vacaciones escolares.

Coincidiendo con la llegada del frío y el inicio del periodo de latencia de las plantas la pasada semana, dieron comienzo los trabajos de poda del arbolado de alineación de hoja caduca del municipio; al mismo tiempo que las brigadas de poda del arbolado de hoja perenne han seguido trabajando en El Ejido y en Armunia.

La campaña de poda incluye un total de 8.500 árboles, que suponen un 30,35% del censo total del municipio (unos 28.000 árboles). Las especies predominantes en León son los plátanos de sombra, los castaños de indias y los aligustres; ya que estas tres especies suponen casi el 70% del censo.

Los trabajos de poda comenzaron por la Avenida de San Froilán, para que estuvieran finalizados antes de la festividad de hoy, día de Todos los Santos, y

por el centro de la ciudad, para preparar las plazas y calles para la tradicional iluminación y decoración navideña.

Los próximos días, los trabajadores de Acciona podarán los ejemplares de la Calle Jacinto Barrio Aller, las plazas Simón Arias y Tomás Mallo, y la Calle Isoba. Mientras tanto, las brigadas municipales estarán las próximas semanas en la Calle San Cristóbal y en Armunia.