El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento San Andrés del Rabanedo ha registrado varias preguntas dirigidas al equipo de Gobierno municipal, sobre el regreso a las aulas y el estado actual de los colegios ubicados en el Municipio. 

1º- ¿Cuál es el protocolo que garantiza una vuelta a las clases presenciales de forma segura, planificada con antelación y consensuada con la comunidad educativa y las familias?. 

 2º- ¿Se prevé en dicho protocolo la protección especial que requieren los alumnos con necesidades especiales, a quienes el gobierno ha atacado con su intención de cerrar los centros de educación especial?. 

 3º-¿El gobierno municipal ha comprobado que están las aulas preparadas para garantizar la seguridad de los alumnos guardando las distancias?. En caso de que no estén, qué ubicación contempla el alcalde par poner a disposición y qué medidas se  han adoptado a este respecto?. 

 EL concejal de VOX , Fernando Prieto Olite  expone que  este Ayuntamiento también tiene el deber de cumplimiento en sus competencias municipales de espacios y servicios en los colegios del Municipio  y de dar soporte y cubrir las necesidades relacionadas con el desarrollo de medidas concretas de la vuelta a los colegios en las circunstancias actuales . 

El portavoz de VOX también espera conocer si el equipo de Gobierno ha analizado el protocolo que garantiza una vuelta a las clases presenciales de forma segura, planificada y consensuada con la comunidad educativa y las familias, o si ha comprobado si las aulas de los colegios de la ciudad están preparadas para garantizar la seguridad de los alumnos guardando las distancias. 

Además, VOX quiere saber si ,se ha puesto a disposición de la Consejería de Educación y de los centros educativos a personal del Ayuntamiento para que puedan supervisar espacios donde los alumnos asistan a clase. 

Para el concejal de VOX , Fernando Prieto Olite, “ la educación no se debe detener por esta situación pero sí debe asegurarse como fuera o como se debiera”…