El Real Madrid se impone 1-7 en el Reino de León ante una Cultural Leonesa que dio la cara y, por momentos, realizó un buen fútbol 

León se vestía de gala. Pocas veces se recibe a un rival como el Real Madrid y, pocas veces, en tan buen estado de forma. Pero no pudo ser. La Cultural Leonesa no pudo con un equipo lleno de talento aunque dejó buenos detalles de lo que está haciendo esta temporada en el grupo I de la Segunda División B. 

cultural-madridPoco duró la ilusión en el Reino de León por dar la sorpresa. Apenas al minuto 5 de partido se adelantaron los de Zinedine Zidane merced a un gol de propia portería de Zuiverloon. El gol fue un jarro de agua fría para el conjunto leonés que veía como el medio del campo del Madrid se empezaba a imponer demasiado pronto. Isco, en un remate de cabeza, y Asensio, tuvieron un par de ellas más que pudieron ampliar la renta. James y el malagueño se encontraban cómodos en los tres cuartos de cancha. La Cultural Leonesa no se rendía, sacaba la pelota jugada y comenzaba a acercarse al área de Kiko Casilla. Precisamente, el hoy portero titular en el Real Madrid, le salvó una a Gallar que hubiera sido el empate. En los mejores momentos de los locales, Asensio anotó el segundo silenciando el Reino de León. Kroos, al larguero, y Morata, que se encontró con Palatsi, pudieron hacer que la renta fuera superior al entretiempo.

Y nada más comenzar la segunda mitad, en apenas treinta segundos, Morata sentenciaba cualquier atisbo de remontada poniendo el 0-3. Minutos después, Asensio volvía a anotar de disparo lejano. El juego se rompió del todo y un gran pase de James, lo remataba Morata para el 0-5, tan solo en el minuto 55.  Hasta Nacho se sumó a la fiesta goleadora. Una volea antológica desde la frontal del área la puso en la escuadra para poner el 0-6. Gallar lo continuaba intentando pero se encontraba una y otra vez con Kiko Casilla. El autor del gol del honor fue Benja en un remate de primeras dentro del área. 1-6 y el sabor de boca ya era distinto para los culturalistas. Todavía pudo la Cultu anotar alguno más, de nuevo en las botas de Gallar. Pero fueron los merengues los que volvieron a anotar por medio de Mariano. 

Eliminatoria sentenciada y goleada blanca para sumar sensaciones positivas. Sin la BBC el Madrid carburó del todo. Lucas Vázquez, Morata y Asensio se comieron el campo una vez más. La Cultural a lo suyo, a centrarse en la Liga y a disfrutar del partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. 

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografía: Twitter: @elchiringuitotv  y @RealMadridCol