Estas tres palabras definen a la Cultural Leonesa de esta temporada. El equipo, en su mejor momento, visita el Santiago Bernabéu

La Cultural Leonesa llega como un avión al Santiago Bernabéu. ¿Quién lo diría hace unos meses verdad? La Cultural líder, invicta y jugando un fútbol de ensueño. Pues es cierto, créanselo. Tras 16 partidos en el grupo I de la Segunda División B, los leoneses han sumado trece victorias y tan solo 3 empates con un balance de 43 goles a favor y 9 en contra. Los números meten miedo, pero el juego más. Rubén de la Barrera ha conseguido crear de un grupo de grandes jugadores, un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, siempre con el balón de por medio, que no solamente gana, sino que hace disfrutar. Benja, el 9, es pichichi del grupo con 11 goles. Una garantía dentro del área. 

img_0309La afición está enganchada. Pocas veces antes se ha vivido algo así, salvo las temporadas que se metían en playoff casi por aburrimiento, aunque siempre se quedaban a las puertas de la gloria. Esta vez, y con la Aspire Academy al frente, las cosas se vienen haciendo bien desde hace cuatro años y este es el premio a la constancia, a la paciencia y al buen ojo a la hora de fichar. En León, la Cultural Leonesa ha cambiado y, esperemos, que para mucho tiempo. Los pasos se van dando, el equipo juega bien, divierte y gana. Poco más se puede pedir. La gente, incrédula en Agosto, comienza a ver la luz, a ver que algo grande se está cociendo, a ver que de verdad es posible salir del pozo de la categoría de bronce para pasar a vestir plata, con todo lo que eso conlleva aparte de los equipos. Derechos de televisión, reconocimiento del proyecto, trascendencia de partidos, etc. El objetivo el ascenso. El premio, el jugar en el Santiago Bernabéu. El azar está de lado culturalista. 

Con estas credenciales, con el 1-7 de la ida favorable al Real Madrid, y con el clásico a la vuelta de la esquina para los merengues, podemos pensar que es el día idóneo para vencer en el Bernabéu. El conjunto leonés buscará ofrecer una digna imagen en un partido histórico para la entidad y para la ciudad. ¡Será una fiesta!, es la frase más repetida en la localidad. 

¿Conseguirá vencer la Cultural Leonesa? A eso sólo responderá el juego sobre la cancha, nosotros podemos afirmar que se verá un gran equipo, como en la ida, independientemente del resultado. León entero estará en el Bernabéu, ya sea de manera presencial o desde su ciudad. León entero vive un sueño, el sueño de ver a su equipo en el buen camino. Ya era hora.

Miércoles a las 19:00 horas, Real Madrid – Cultural Leonesa, ¡A disfrutar!

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91