“Dejemos la amortización de deuda para cuando seamos una ciudad sin necesidades” ha destacado la Portavoz de C´s León, Gemma Villarroel.

En el Pleno ordinario de octubre,  el grupo municipal de Ciudadanos León ha criticado la gestión del equipo de gobierno en lo que se refiere a la ejecución del presupuesto de este año, y le ha pedido que “afine” en el cumplimiento de las cuentas del 2017.

“No se ha realizado una gestión eficiente en este ejercicio,  al menos a la hora de ejecutar el presupuesto, esperemos afinar mucho más en el presupuesto del 2017”,  ha afirmado la Portavoz y concejal de C´s, Gemma Villlarroel, durante su intervención en la que se debatía en la sesión plenaria una moción de la oposición, también compartida por C´s, en la que se pedía una modificación presupuestaria para proyectos para la ciudad y evitar que se utilizara el superávit de un sobrante para cubrir deuda.

“Este año hemos sido muy ahorradores”, ha manifestado Villarroel, quién ha señalado que el Ayuntamiento ya efectúa los pagos correspondientes al presente ejercicio y que lo que los leoneses reclaman es inversión y gasto en servicios.

“Dejemos la amortización de deuda para cuando seamos una ciudad sin necesidades. Hasta esa fecha, cumplamos con nuestras obligaciones con los bancos, con el estado, pero primeramente con los ciudadanos” ha manifestado la edil de C´s.

La representante de la formación naranja ha apoyado la propuesta ofrecida por el equipo de gobierno durante el Pleno, para constituir un grupo de trabajo, que de manera urgente, ejecute las propuestas planteadas por el resto de grupos políticos.

El grupo municipal de Ciudadanos León también ha votado en el Pleno a favor del Plan Director para la mejora continua de la gestión de recurso humanos, como  un primer paso para conseguir una óptima organización del personal del Ayuntamiento. 

“Estamos en el buen camino, el de solucionar un problema enquistado desde hace años que no sólo ha paralizado la contratación sino que también ha creado un clima laboral muy perjudicial” , ha asegurado la representante de C´s.

En el tema de la modificación relativo al Impuesto  sobre Bienes Inmuebles, el concejal Justo Fernandez ha recordado a los presentes en el salón de Pleno que “se debería haber solicitado al Ministerio de Hacienda antes de finales de mayo, mantener el nivel del valor catastral y no se hizo.”

El edil de C´s ha recalcado que la modificación, apoyada por el grupo municipal de C´s León, no supone un incremento para los ciudadanos por lo que pidió al resto de la oposición “no sacar rédito político” del cambio aprobado en el pleno.

El edil de C´s, Luis Carlos  Fernández Tejerina, ha aprovechado su intervención para felicitar a los condecorados al mérito de la Policía Local  del 2016 y la concejal Ana Carlota Amigo ha destacado la labor de las escuelas municipales del Ayuntamiento por el reciente “Premio Nacional del Deporte”.