El alcalde de León, Antonio Silván, ha asistido esta mañana a la inauguración de las Jornadas ‘Empleo y Discapacidad’ que organiza Cocemfe León y que coinciden con el décimo cumpleaños de la organización en León. Al acto han asistido el presidente nacional de Cocemfe, Antxo Queiruga, el presidente en León y en la comunidad, José Antonio Fierro, la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y la subdelegada de Gobierno, Teresa Mata.

El CRE Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo ha acogido esta mañana la jornada sobre empleo y discapacidad que organiza Cocemfe coincidiendo con el décimo aniversario de esta institución en la provincia.

El alcalde ha agradecido la invitación de Cocemfe, institución con la que el Ayuntamiento colabora por la plena integración de las personas con discapacidad, especialmente, en el empleo.

Convenio con Cocemfe para prácticas laborales de personas con discapacidad

El alcalde ha anunciado que en breve firmará un convenio con el presidente de Cocemfe León para facilitar que personas con discapacidad puedan realizar prácticas laborales en los servicios y dependencias municipales. Una iniciativa que favorece la formación y la integración en el empleo de las personas con discapacidad.

Silván recordó que León es una “ciudad inclusiva e integradora” precisando que el Ayuntamiento, por primera vez, ha puesto en marcha una línea de subvenciones de 15.000 euros para la contratación por las empresas leonesas de personas pertenecientes a este colectivo.

También informó que el Ayuntamiento abrirá en breve una oficina municipal para ofrecer las alternativas laborales que tenga la ciudad. Finalmente, recordó, entre las medidas municipales de apoyo al colectivo, la bonificación del 100% de las tasas municipales por la ocupación de espacios públicos.