Jornada final de #INCIBEinspira

Hoy, 26 de junio, tiene lugar la jornada final de emprendimiento de #INCIBEinspira sobre los desafíos de ciberseguridad en la aceleración de la transformación digital. En esta ocasión, se centra en el ecosistema inversor y emprendedor en ciberseguridad.

Más información en: https://www.incibe.es/emprendimiento/incibe-inspira.

Nuevos pretextos para descargar malware desde correos electrónicos

Esta semana se han detectado campañas fraudulentas a través de correo electrónico cuyos mensajes contienen enlaces que descargan malware en el dispositivo. Los mensajes utilizan diferentes pretextos, como la descarga de facturas electrónicas o bonos COVID, para conseguir que el usuario pulse sobre el enlace y descargue un archivo malicioso

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos

¿Está protegida la información privada que guarda tu hijo en su móvil?

¿Cuánta información almacenan los menores en los dispositivos digitales que utilizan? Los más pequeños guardan todo tipo de datos personales, tales como mensajes, imágenes y vídeos en los que aparecen ellos mismos, amigos de su edad y otras personas. Si hablamos de adolescentes, incluso pueden haber recibido o grabado contenido íntimo y por tanto muy sensible.

Por eso, INCIBE, a través de Internet Segura for Kids (IS4K), hace hincapié en la importancia de enseñarles a proteger este tipo de contenidos.

Más información en: https://www.is4k.es/blog.

Celebra con nosotros el Día Internacional de las Microempresas y las Pymes

Desde el año 2017, cada 27 de junio, se celebra el Día Mundial de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas. En este día, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reconoce el papel de estas empresas en el impulso de las economías cuyo papel principal es el fomento del desarrollo y el empleo.

En esta ocasión, y con motivo de la crisis propiciada por el COVID-19 que ha perjudicado a millones de empresas y pequeños negocios en todo el mundo, el lema escogido es ‘COVID19 – El gran cierre y su impacto en las pequeñas empresas’.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

Frente al sexting, ofrece a tus hijos la información que necesitan

El sexting se ha convertido en una práctica muy extendida entre los adolescentes. Algunos envían imágenes, vídeos o mensajes con connotación sexual a su pareja o a otras personas que apenas conocen.

Por ello, los adultos deben prevenirles previamente con argumentos críticos y razonables, como la facilidad de perder el control sobre la imagen o el vídeo, la posibilidad de perder el móvil, que lo roben o incluso la duración de la relación con la persona a la que se le ha enviado la imagen. El objetivo es que sean los propios jóvenes los que tomen la decisión de no producir, enviar, difundir y almacenar este tipo de contenidos.

Más información en: https://www.is4k.es/blog.

Historias reales: un descuido teletrabajando puso en peligro la seguridad de mi empresa

A través de una historia real, INCIBE, desde Protege tu Empresa, recuerda la importancia de utilizar exclusivamente un equipo para teletrabajar, al igual que mantener el software actualizado y utilizar siempre una VPN para acceder a los servicios corporativos de la empresa.

Además, siempre deben verificarse la autenticidad de los enlaces y descargar las aplicaciones desde el mercado oficial respectivo.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

¿Has perdido el móvil? Cierra sesión en tus cuentas por prevención

Desde el momento en el que configuramos por primera vez un dispositivo móvil, este comienza a recabar información sobre nosotros: quiénes somos, rutinas, contactos, aplicaciones que nos gustan, etc. Por no hablar de toda la información que nosotros almacenamos en ellos, como fotos, vídeos, documentos o mensajes. Pero, ¿qué pasaría si perdiésemos nuestro dispositivo? Esta semana, INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta, explica qué hacer y cómo desvincular las cuentas asociadas al dispositivo.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog