El alcalde de León, Antonio Silván, el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta, José Manuel Jiménez, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, y el director de Gestión Local de Ecoembes, Ángel Hervella, han dado esta mañana en León el pistoletazo de salida a la campaña ‘Reciclar es una oportunidad’, que tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos en el domicilio de envases y papel. Se repartirán 58.000 kits de reciclaje entre los leoneses.

La campaña de promoción permanecerá en León durante diez días en cinco ubicaciones distintas repartidas por la ciudad: Plaza de las Cortes Leonesas (18-19 de octubre), Plaza del Padre Javier (20-21 de octubre), explanada de la Junta (24 de octubre), Avenida de Quevedo-zona peatonal (25 de octubre) y Plaza del Espolón- cerca al caño (26-27 de octubre).

Se trata de una iniciativa de sensibilización ambiental sobre la adecuada gestión de los residuos en el domicilio, concretamente, envases y papel, y tiene como principal objetivo incrementar la separación de los residuos en origen, promover la economía circular, recuperar la calidad ambiental sellando vertederos y reducir la generación de los residuos.

La campaña consiste en la distribución entre los leoneses de un kit de reciclaje compuesto por dos contenedores domésticos de textil, uno para la recogida de papel (azul) y otra para los envases (amarillo).

Promover y divulgar la gestión adecuada de residuos

Antonio Silván ha señalado la importancia de iniciativas como la de Ecoembes que divulgan, educan y conciencian a las personas sobre la importancia de una adecuada gestión de residuos, destacando la educación entre los más jóvenes. en la presentación realizada esta mañana en la Plaza de las Cortes había un grupo de escolares del Colegio Divina Pastora a los que se les ha mostrado los beneficios sostenibles de la gestión correcta de los residuos.

El alcalde destacó también que se hubiera seleccionado a León para el inicio de esta campaña que después se desarrollará también en Ávila. Antonio Silván precisó que, según los datos del año pasado, en León se reciclaron 29 kilos de papel por habitante y 11,5 kilos de envases por habitante. En este sentido, insistió en que estas iniciativas contribuyen a mejorar esas cifras y en definitiva, a conseguir una ciudad ambientalmente sostenible.