jueces incibe

El alcalde de León, Antonio Silván, ha dado la bienvenida, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a 30 jueces y magistrados que participan en el ‘Curso de Ciberseguridad y Ciberdelitos’ organizado por el Consejo General del Poder Judicial en colaboración con INCIBE.

El alcalde, en su bienvenida a la ciudad, ha destacado que la elección de León para este curso “no es casual”, pues la ciudad es “referencia en materia de ciberseguridad” al albergar un clúster conformado por numerosas empresas nacionales e internacionales, proyectos innovadores y el “buque insignia” del INCIBE.

Por su parte, los miembros del Consejo General del Poder Judicial han destacado que la formación para los jueves y magistrados es fundamental y, especialmente, en materia de seguridad relacionada con las nuevas tecnologías.

Próxima reunión en León de los presidentes de Audiencias Provinciales

También han agradecido la buena acogida de León y han mostrado su interés en celebrar el próximo año en nuestra ciudad la XVII reunión de presidentes de Audiencias Provinciales de España, tras celebrarse en Tarragona la última edición.

Al acto de recepción en el Ayuntamiento han asistido, entre otros, los vocales del CGPJ, Gerardo Martínez Tristán y Rafael Mozo Muelas; el presidente del TSJ de Castilla y León, José Luis Concepción; y la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser.

Impactos: 73