• En los centros se han reparado baños, persianas, barandillas, y puertas de entrada entre otras acciones
  • Ya se han ejecutado al 90% de los trabajos previstos para este verano

Un total de 18 colegios públicos de la ciudad ha contado con obras de mejora y reparación por un valor de 368.000 euros de inversión a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Leon que dirige Luis Miguel García Copete.

A través de estos trabajos, que ya se han ejecutado al 90% durante el periodo estival,  se cubren las necesidades y deficiencias que estos centros escolares presentan. Así, las actuaciones que se han realizado comprenden reparación de baños, sustitución de cerraduras, sustitución de puertas de entrada, reparación de persianas, reparación de colectores, labores de pintura, reparaciones en el pavimento, cambios de barandillas, mejoras en las rampas y en los patios, entre otras.

El concejal de Desarrollo Urbano ha concretado que se llevan a cabo obras de albañilería por un importe de 368.000 euros por parte de la empresa adjudicataria.  En una segunda fase, se destinarán 202.000 euros para realizar mejoras en pintura y reparación de baños.

Mantenimiento Servicio de Obras

Luis Miguel García Copete ha añadido que, además de todas estas obras, se van a continuar realizando intervenciones, tanto de reparación como de mantenimiento, con medios propios del Servicio de Obras de la Concejalía de Desarrollo Urbano tanto en los colegios  como en las guarderías de titularidad municipal de la ciudad de León.