Las instalaciones municipales carecen de correo electrónico y de Internet. “Esta es una demostración más de la falsa calidad de vida que vende la alcaldesa”. Exigen una solución inmediata para devolver la actividad administrativa al Consistorio.

El grupo de concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha denunciado la paupérrima situación en la que el equipo de gobierno PSOE-PAL está colocando al tercer municipio de la provincia dónde hace un mes que los trabajadores no tienen correo electrónico y dónde el Aula de Nuevas Tecnologías no existe acceso a Internet desde hace semanas. “Que ocurra esto es inaudito cuándo la alcaldesa no hace otra cosa que reclamar dinero a otras administraciones y presumir de calidad de vida”, recalcan los populares que se preguntan cómo es posible que una Administración esté sin correo electrónico desde hace un mes con el hándicap de que no es la primera vez que sucede. “El PP se pregunta cuál es el motivo para que no se haya podido solucionar y entiende que no es el impago ya que el equipo de gobierno PSOE-PAL presume de haber pagado a los proveedores”, dicen desde el PP, algo que dudan después de que los populares lleven un mes esperando por el listado de facturas solicitado al equipo de gobierno para comprobar cuáles son los pagos que se han realizado desde que gobierna la socialista María Eugenia Gancedo, más preocupada de lo que sucede fuera del municipio que en solucionar los problemas internos que son muchos. “Está claro que cuándo la señora Gancedo nos da largas constantemente es porque algo tendrá que ocultar”, señalan los populares después de reclamar dicha información en numerosas ocasiones y que aún no han recibido.

“Carecer de correo electrónico supone que la actividad municipal está casi paralizada puesto que no sólo no se puede enviar documentación a los corporativos sino que tampoco se pueden hacer las comunicaciones correspondientes a los ciudadanos del municipio ni con otras administraciones públicas”, recalca el PP que añade que si correo se incrementa el gasto en papel. “Una vez más la alcaldesa recorta por un lado y tira el dinero por otro, como viene haciendo de forma habitual”. Los ediles populares reclaman al PSOE-PAL una solución inmediata dada la importancia que hoy en día tienen las nuevas tecnologías para poder trabajar. “Después culpan a los funcionarios de la ineficacia”, añaden. “Es muy curioso –señalan- ver como cuándo gobernó el PP nunca se llegó a este tipo de situaciones límites y ante cualquier atisbo éramos duramente criticados por quien hoy ha demostrado una gestión ineficaz e ineficiente que no hace otra cosa que generar problemas a los ciudadanos, trabajadores y proveedores que, cada día, pagan la culpa del derroche de casi dos décadas de gobierno socialista”, critican los concejales del PP.

En cuanto al Aula de Nuevas Tecnologías, el Partido Popular explica que un cartel colocado en la puerta del centro desde hace semanas avisa a los usuarios que no hay acceso a Internet hasta el día 17. “Fue el PSOE el que creó a bombo y platillo, como todo lo que hizo, estas instalaciones que ahora carecen de Internet, lo que pone de manifiesto una vez más que todo el dinero que derrocharon los socialistas lo hicieron con el único objetivo de obtener rédito electoral y sin pensar en las consecuencias del coste de su mantenimiento”, argumentan los populares.