Gemma Villarroel ha señalado que C´s “ha hecho los deberes”, recabando información de los centros y la ha trasladado al equipo de gobierno.

Después de que la partida presupuestaria de obras de mantenimiento de colegios haya dejado un remanente de 70.000 euros, el grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno que ese dinero sobrante se destine a los colegios en los que no se ejecutó ninguna obra en verano antes de la vuelta a las aulas.

“Desde C´s León queremos exigir al equipo de gobierno que utilice el dinero que queda para aquellos colegios que no han sido agraciados por el proyecto del Ayuntamiento”,  ha manifestado la Portavoz y concejal de la formación naranja, Gemma Villarroel.

La edil de C´s ha subrayado que el Consistorio en el plan de mantenimiento de los centros escolares ha gastado un total de 180.000 euros de los 250.000 inicialmente presupuestados, y los arreglos han sido principalmente en baños y de patios de algunos colegios de la capital leonesa.

Villarroel también  ha recordado que su grupo “ha hecho los deberes” y que meses atrás recabó información con todos los centros públicos de León para ver qué obras eran prioritarias para ellos, información que ha trasladado al equipo de gobierno con el fin de que se puedan acometer las nuevas obras.

“Nosostros en las enmiendas del presupuesto de 2016 pedimos un aumento de la partida presupuestaria de  mantenimiento de colegios ya que nos parece un servicio básico que tenemos que dar a los ciudadanos,” ha concluido la concejal de C´s.