Hoy damos inicio a una campaña online para que la ciudadanía proponga y vote entre nombres de mujeres ilustres para sustituir a las calles franquistas.

Como ya anunciamos recientemente, desde el día de hoy da comienzo la campaña online con la que conformaremos la propuesta que presentaremos en el Ayuntamiento de León próximamente. Desde ya hemos habilitado en nuestra web una herramienta colectiva para que sea la propia ciudadanía la que decida cuales van a ser los nombres elegidos.

Cualquier persona que quiera dejar constancia de su opinión podrá hacerlo entrando en www.leonenecomun.org/mujeres. En este lugar aparece un listado provisional de mujeres del cual se podrán seleccionar todos aquellos nombres que se consideren oportunos o, en su lugar, proponer otros siempre teniendo en cuenta que deben ser mujeres ya fallecidas.

Por ahora, no hay fecha prevista de finalización ya que estamos esperando que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León se pongan en contacto con la oposición para informarnos de este tema. En cualquier caso, iremos informando puntualmente del desarrollo de la campaña y daremos margen suficiente para que todo el que así lo desee pueda dejar reflejado su parecer.