La institución contribuye a que los ayuntamientos más pequeños cumplan los criterios sanitarios de la calidad del agua que consumen los vecinos

La Diputación de León mantiene la colaboración con los Ayuntamientos de la provincia para la  adquisición de equipos de control de cloro y Ph para el tratamiento del agua de consumo humano para 2016. La institución provincial destinará para este fin un total de 70.000 euros durante este año.

A estas ayudas de carácter anual pueden optar los ayuntamientos que tengan una población inferior a los 20.000 habitantes y compren este tipo de equipos para sus respectivos ámbitos territoriales. Para poder optar a estas ayudas, los ayuntamientos deben tener un depósito regulador, además de un convenio con la Diputación para la encomienda de la realización del control de calidad del agua.

Las ayudas que otorga un año más la institución provincial tienen como finalidad contribuir a que los ayuntamientos más pequeños de la provincia cumplan los criterios sanitarios de la calidad del agua que consumen los vecinos de las diferentes localidades leonesas.

En virtud de estas subvenciones, la institución provincial apoyará a cada ayuntamiento que lo solicite y cumpla los requisitos hasta el 70% del importe total de cada equipo, hasta llegar a un tope de 4.950 euros por ayuntamiento. 

Los ayuntamientos y las localidades beneficiarias este año son:

 

Ayuntamiento

Localidad

Cistierna

Cistierna- Tiñal

Almanza

Almanza

Valverde de la Virgen

Robledo de la Valdoncina

Santa Elena de Jamúz

Villanueva de Jamúz

Valdefresno

Corbillos de los Oteros

Valdepolo

La Aldea de Puente

Villaturiel

Marialba de la Ribera

Villasabariego

Villacontilde

Sena de Luna

Aralla de Luna

Sena de Luna

Sena de Luna

Villagatón

Villagatón

Cimanes del Tejar

Azadón

Villafranca del Bierzo

Prado de La Somoza

Santa Colomba de Somoza

Viforcos

Cubillas de Rueda

Llamas de Rueda

Cubillas de Rueda

Herreros de Rueda

Cistierna

Cistierna- Cantil

Soto de la Vega

Santa Colomba de la Vega

Villanueva de las Manzanas

Villacelama