El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que finalmente han sido 167 los escolares beneficiados (122 familias) con la ayuda del Ayuntamiento para comprar los libros de texto y el material escolar para este curso, que tendrán de plazo hasta el 24 de octubre para justificar el gasto. Por otro lado, Salguero anunció que se han adjudicado los cursos de gimnasia de mantenimiento para las próximos tres temporadas a la empresa Aragua Ocio S.L. por un importe de 187.315,20 euros; mientras que se han aprobado las bases reguladoras para el concurso de carteles ‘Si existe igualdad no existe violencia’ y las bases de licitación de la pista cubierta de patinaje sobre hielo que se instalará junto a la Delegación de la Junta entre el 3 de diciembre y el 15 de enero.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado que finalmente han sido 122 familias (167 alumnos) las beneficiadas con la subvención para la adquisición de libros de texto y material escolar para niños que cursan este año Educación Infantil o Primaria en los centros públicos de la ciudad.

Unas ayudas que oscilan entre 150 y 250 euros para la compra de libros y de 30 ó 40 euros para el material escolar. Por otro lado, el Ayuntamiento ha denegado la ayuda a 51 familias (68 alumnos, seis más fueron excluidos al presentar la documentación inicial) por no haber cumplido alguno de los requisitos que figuraban en las bases, tales como estar empadronados en el municipio de León, estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de León y/o la Agencia Tributaria y no superar un determinado nivel de renta. El Ayuntamiento recibió un total de 241 solicitudes de 173 familias. Ahora los beneficiados tendrán que justificar el gasto antes del 24 de octubre.

Concurso de carteles ‘Si existe igualdad no existe violencia’

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases reguladoras para la convocatoria del concurso de carteles ‘Si existe igualdad no existe violencia’. Un concurso que pretende “promover la sensibilización y la concienciación de la violencia en el ámbito educativo, impulsando iniciativas que promuevan la implicación del alumnado en el cambio de mentalidad y actitud con el fin de erradicar la violencia de género”, señaló Salguero.

Pista de hielo del 3 de diciembre al 15 de enero

El portavoz ha señalado que la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de licitación para la instalación de una pista cubierta de patinaje sobre hielo, que se ubicará en la acera entre el edificio de la Delegación de la Junta de Castilla y León y el aparcamiento de vehículos. La pista de hielo estará abierta entre el sábado 3 de diciembre y domingo 15 de enero, en la campaña de Navidad.

Cursos de gimnasia de mantenimiento

Además, el Ayuntamiento de León ha adjudicado el contrato del servicio para impartir los cursos de gimnasia de mantenimiento en las instalaciones deportivas municipales hasta el año 2019 a la empresa Aragua Ocio S.L. por un importe de 187.315,20 euros las tres temporadas.