La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y el presidente de la Asociación MásQPerros, Miguel Ángel Gutiérrez, han presentado esta mañana la campaña ‘Caquítala. El poder de la bolsa’. Los puntos de reparto estarán los sábados 8, 15 y 29 de octubre, y 5 de noviembre en Víctor de los Ríos, Plaza de la Pícara Justina, Plaza del Espolón y Centro Cívico León Oeste.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y el presidente de la Asociación MásQPerros, Miguel Ángel Gutiérrez, han presentado esta mañana la campaña ‘Caquítala. El poder de la bolsa’, con el objetivo de “concienciar a los vecinos irresponsables que no recogen los excrementos de sus peludos. #elpoderdelabolsa nos permite ser vecinos responsables, nos permite reivindicar desde la responsabilidad espacios, equipamientos y mejoras para nuestra comunidad, y por ellos os pedimos que os suméis al #elpoderdelabolsa”, explicó Miguel Ángel Gutiérrez.

Durante la campaña “pondremos cuatro puntos de reparto de un total de 18.000 bolsas (biodegradables) para recoger los excrementos de nuestros perros durante los próximos sábados (excepto el 22 de octubre), continuó el presidente de MasQPerros.

Los puntos de reparto estarán los sábados 8, 15 y 29 de octubre, y 5 de noviembre en la Calle Víctor de los Ríos, Plaza de la Pícara Justina, en la Plaza del Espolón y en el Centro Cívico León Oeste. El horario será de 12.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas.

Miguel Ángel Gutiérrez quiso además denunciar que la ciudad está “llena de azufre para matar a los perros”, una práctica que está totalmente prohibida por las ordenanzas municipales. El camino para lograr la correcta convivencia entre todos es fomentar la educación, “no matar envenenándolos”, finalizó.