La provincia de León rompió, en el mes de agosto, la tendencia regional y nacional de incremento del número de parados inscritos en las en las oficinas del Servicio Público de Empleo con un descenso leve de 79 desempleados hasta contabilizar un total de 35.646 parados en la provincia.

Este descenso se produce pese a que septiembre es un mes donde habitualmente crece el número de desempleados por la estacionalidad del sector servicios y que en León también se produjo con un incremento de 300 parados.

Desde la Federación Leonesa de Empresarios valoramos “positivamente” que la provincia “sigue una tendencia constante durante todo el año de caída del número de parados” pero, a su vez, que este descenso “se produce en sectores tan importantes como la industria y la construcción”, dos soportes de la economía leonesa que “parece que comienzan a dar síntomas de recuperación”.

“León se mantiene en la senda de crecimiento económico, con una aportación a la creación de empleo”, aunque, desde la patronal leonesa, “seguimos apostando por impulsar decisiones desde las administraciones que ayuden a generar empleo y estabilidad”.

La Federación Leonesa de Empresarios insiste en la necesidad de “alcanzar un entorno institucional estable” para seguir avanzando en la recuperación y la creación de empleo por lo que exige a los partidos políticos “altura de miras” y la “búsqueda del interés del país” para que haya un Gobierno estable “ya”.

“No podemos seguir en esta provisionalidad que, tal y como se está comenzando a anunciar, tendría consecuencias no sólo en el retraso y la paralización de la actividad en la Administración Central, sino que también tendría consecuencias para el resto por cuanto dependen de los Presupuestos Generales del Estado”, exigen desde la patronal leonesa.