OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gemma Villarroel  insta a Antonio Silván  a que “realice la presión suficiente para dar una solución satisfactoria al problema de FEVE”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al Alcalde, Antonio Silván, en el Pleno que se implique como político local y autonómico e intervenga para dar una solución definitiva a la supervivencia de la línea de FEVE.

“Le insto a que como Alcalde y Procurador realice la presión suficiente para dar una solución satisfactoria a este problema, enquistado hace años, que acabe con la incertidumbre y precariedad de este servicio básico para León y su provincia”,  ha demandado la Portavoz y concejal de Ciudadanos, Gemma Villaroel.

“De nada sirve realizar una integración en nuestra ciudad de un tren que están empujando a la desaparición”, ha subrayado la edil de C´s, que en su intervención ha hecho cuatro peticiones al Alcalde del Partido Popular con respecto a FEVE.

“La actual situación, la dejadez y falta de impulso por parte del Ministerio y ADIF, están contribuyendo a la desaparición y cierre de esta línea, ocasionando un gravísimo perjuicio a los vecinos de los municipios por donde discurre este ferrocarril”, ha manifestado la edil de C´s.

Además, la representante de la formación naranja ha urgido al regidor leonés que convoque una reunión con todas las formaciones políticas del consistorio para explicar el “proyecto real” con respecto a FEVE así como los problemas para el mantenimiento y sostenibilidad de la línea.

“Que en dicha reunión nos explique realmente los problemas administrativos o de cualquier otro tipo que estamos teniendo, así como el estado de ejecución real de dicho proyecto”, ha afirmado Villarroel.

Asimismo, la concejal de Ciudadanos ha indicado que si en la reunión de los grupos políticos se considerase necesario,  se podría pedir una cita con el Ministerio de Fomento para que los portavoces puedan viajar a Madrid y en ella “exigir una solución definitiva y para ya a un problema que tiene nuestra ciudad abierta en canal”, ha declarado la edil de C´s.

“Señor Silván, aproveche el empuje de esta formación y su inercia para sumar y avanzar”,  ha concluido la concejal de Ciudadanos León en su exposición ante el Pleno.