La capital leonesa ha sido el punto de partida este año de estas jornadas formativas gratuitas que ya han recorrido dieciséis ciudades españolas con ponencias especializadas sobre la innovación y la internacionalización de las empresas,  la importancia de las Redes Sociales y el posicionamiento web, y los CRM y sistemas de fidelización de clientes, entre otras.

Un centenar de profesionales autónomos y PYMES de León han participado en este encuentro en el que ha intervenido el CEO de DOMO, Héctor Robles, el CEO de Contigo y fundador de la incubadora de negocios Freehouse, Daniel Suárez, y el experto en marketing digital y ponente habitual del foro, Ramón Romero.

La digitalización de la economía obliga a poner al usuario en el centro de cualquier tipo de actividad empresarial, por encima de la marca, de precios, proveedores o de cualquier otro aspecto,  según los expertos que han participado esta mañana en León en la primera “Fast Forward Session” del curso 2016/17.

Estas jornadas formativas y gratuitas (patrocinadas por Vodafone y con la colaboración de Google, Huawei, SanDisk, Ibercaja, MuyPyme y SAGE), ha sido seguidas por un centenar de profesionales autónomos y PYMES locales que, durante alguna de las ponencias, en el debate posterior y en el encuentro final de Networking, han compartido sus experiencias entre los asistentes y los miles de usuarios que siguen estas jornadas en directo a través del streaming alojado en la web oficial www.vodafonefastforwardsessions.es

El ponente local, Héctor Robles, puso el ejemplo de la empresa ilicitana Hawkers como un caso de éxito de la Nueva Economía o Economía Digital ya que, con una mínima inversión, ha conseguido en apenas dos años facturar más de 70 millones de euros. El CEO de DOMO aseguró que la clave del éxito de esta empresa de venta de gafas de sol no ha sido tanto la venta on line sino la forma de venta on line, al establecer una relación “honesta” con los clientes, “de tu a tú”. 

A continuación, el CEO de Contigo, Daniel Suárez, insistió en la importancia de “focalizar” al usuario como el centro de los negocios “sin caer en la dependencia”. Según el también fundador de la incubadora de negocios Freehouse, “la diferenciación es otra de las claves para el éxito en la economía digital”.

Por último, Ramón Romero explicó que la revolución digital también ha cambiado de forma irreversible las técnicas de venta, tanto en las herramientas como en la finalidad. En este sentido resumió en “autenticidad, empatía, resultados, herramientas integrales y analítica web”, las cinco claves para el llamado Inbound Marketing,  que pone el acento en la segmentación y seguimiento del público objetivo de cada empresa a través de los gustos y los valores de su perfil.   

Fast Forward Awards

Fast Forward Session continuará el próximo 20 de octubre en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios Madrid donde, además, se realizará la entrega de la primera edición de Fast Forward Awards, unos premios dirigidos a cualquier profesional autónomo o PYME que haya tenido una idea innovadora de digitalización para su negocio o empresa.

El plazo para optar a los premios finaliza el 30 de septiembre de 2016, y la bases y el modelo de inscripción están en la web oficial vodafonefastforward.es