Actividades para niños y jóvenes, autobús urbano gratuito, fomento del transporte público y de un uso racional del coche, así como el uso de la  bicicleta y el vehículo eléctrico, centran las actividades de la Semana de la Movilidad 2016 que esta mañana ha presentado el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero. El lema de esta edición, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, es ‘Elige la movilidad que impulse nuestra economía’. El programa arranca mañana con el transporte gratuito en la Línea 4 de los autobuses urbanos (Pinilla-Crucero-Universidad).

León celebra la Semana Europea de la Movilidad y el Día Europeo sin Coche entre los días 16 y 22 de septiembre, un evento que en esta edición suma el Día Europeo sin Muertos en accidente de  Tráfico, iniciativa a la que se ha adherido el Ayuntamiento de León.  El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, acompañado de la técnico Cristina Villalón, ha presentado esta mañana las actividades que se van a llevar cabo hasta el próximo día 22 bajo el lema ‘Elige la movilidad que impulse nuestra economía’.

Salguero ha recordado la apuesta del Ayuntamiento de León en favorecer una movilidad sostenible. Así, desde mañana y hasta el próximo 22 de septiembre, se van a desarrollar distintas actividades que incidirán en la movilidad peatonal, el uso de la bici y el fomento del transporte público, así como el del vehículo eléctrico.

La Semana de la Movilidad arranca mañana en León con la gratuidad a lo largo de toda la jornada del transporte público de viajeros en la Línea 4 (Pinilla-Crucero-Pinilla). Fernando Salguero, en la presentación del programa, ha recordado que al igual que en ediciones anteriores el transporte público será gratuito en todas la líneas el próximo día 22, Día sin Coche, y que ese mismo día se restringirá el tráfico en la Avenida Ordoño II. Otra cita en el calendario de la movilidad es el próximo domingo 18, Día de la Bici, con una marcha cicloturista popular que saldrá a las 10.30 horas de El Corte Inglés y recorrerá distintas calles de la ciudad.

Asimismo, el concejal de Seguridad y Movilidad ha destacado en el programa una mesa coloquio que tendrá lugar el martes 20, Día de la Lucha contra el Cambio Climático, sobre el uso de la bicicleta. Salguera ha señalado que las sugerencias que se presenten en este encuentro serán recogidas por el Ayuntamiento, quien, por otro lado, está trabajando en un proyecto de mejora de la red de carril bici (tanto periférica como urbana).

Por lo que respecta al uso de un trasporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, Fernando Salguero ha destacado la exposición de vehículos eléctrico que tendrá lugar el lunes 19, en colaboración con el RAC, en la Plaza San Marcelo. Salguero ha añadido que el transporte eléctrico empieza a tener un futuro tanto en el transporte comercial como en el privado. Al respecto, anunció que el Ayuntamiento, está trabajando en un proyecto de para dotar a la ciudad de entre 6 y 8 puntos de recarga para coches eléctricos.