La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, acompañada de la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y de los representantes vecinales de los barrios de San Mamés, Puerta Obispo, La Palomera y Quintanilla, han visitado  las obras de demolición del edificio situado en la Calle Alfonso El Justiciero número 3. Actuación incluida en la Ronda Interior de León y que se acometerá el próximo lunes.

La demolición se realizará el próximo lunes y cuenta con un presupuesto de 20.270 euros. El edificio dejará una superficie de 162 metros cuadrados, una vez derruido. El inmueble dispone de tres plantas y bajo y un tendejón interior que también va a ser derribado.

El edificio está afectado por la Ronda Interior y con esta actuación se dispone de “más suelo favoreciendo la ejecución necesaria de pavimentación, urbanización y peatonalización de la Ronda Interior”, destacó la concejala de Urbanismo. El suelo liberado se pretende urbanizar para aumentar el aparcamiento de la zona.

Derribo en la avenida de los Cubos

Con esta demolición, el Ayuntamiento continuará con el proyecto de la Ronda Interior de León para llevar a cabo el proyecto de mejora de la zona. Ana Franco recordó que el objetivo del Ayuntamiento es liberar toda la zona cuanto antes y siempre teniendo en cuenta la “disposición de presupuesto”. En este sentido, avanzó que está previsto demoler en este ejercicio un edificio situado en la Avenida de los Cubos, a la altura del número 9. El ayuntamiento tiene previsto acondicionarlo para que pueda usarse como aparcamiento.