El programa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León ‘Deporte y salud’ incorpora este curso una nueva disciplina, el ‘Nordic Walking’. Para presentar a los leoneses esta nueva actividad de adultos, los pabellones deportivos de ‘San Esteban’, ‘La Torre’ y ‘Margarita Torres’ acogerán unas jornadas gratuitas de iniciación. El programa deportivo contempla, además, gimnasia de mantenimiento, pádel, tenis, actividades acuáticas, zumba en los parques, carreras y carreras populares; y comenzará el próximo 3 de octubre.

El concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha presentado esta mañana el nuevo curso del programa ‘Salud y deporte, que  comenzara el próximo 3 de octubre. A la gimnasia de mantenimiento, pádel, tenis, actividades acuáticas, zumba en los parques y carreras populares se suma en esta edición ‘nordic walking’ (marcha nórdica con bastones). Todas estas actividades, algunas con gran tradición, tuvieron el año pasado más de 30000 inscritos.

López Benito ha explicado que el ‘nordic walking’ es un nuevo concepto de actividad física que trabaja y mejora la salud física y mental, se practica al aire libre en cualquier época del año y no excluye a nadie, ya que puede ser disfrutada por personas de todas las edades y niveles de entrenamiento. Consiste en caminar con bastones específicos, empleando una técnica sencilla que tiene como punto origen el esquí de fondo, actuando muy eficazmente sobre: la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.

Esta actividad se desarrollará a través de un convenio con el Club Deportivo Nordic Walking de Castilla y León y la empresa León Aventura con el interés de introducirla dentro de los hábitos físico-deportivos del municipio. Demetrio Gutiérrez, del Club Nordic Walking, ha destacado que la incorporación de esta actividad al programa ‘Deporte y salud’ es un proyecto de salud, un deportes que poco a poco está conquistando más adeptos aunque todavía es desconocido. Ha explicado que es una actividad aeróbica, cardiosaludable y económica, adaptada a todas las edades.

La actividad de ‘nordic walking’ se desarrollará en las instalaciones deportiva de ‘San Esteban’, ‘La Torre’ y ‘Margarita Ramos’. La oferta será de lunes a viernes en diferentes horarios de mañana y tarde y con múltiples posibilidades (1, 2 o tarifa plana-libre elección de los días). Los precios están entre los 35 € al trimestre dos días a la semana hasta 180 € de cuota anual con libre elección del número de los días a la semana y de horas. El período de inscripción se abrirá para esta actividad el lunes 26 de septiembre de 2016.

Para presentar esta actividad deportiva se han organizado unas jornadas gratuitas de iniciación que se desarrollarán en los citados pabellones deportivos con el siguiente calendario:

PABELLÓN MARGARITA RAMOS 18 SEPTIEMBRE 11:00, 12:30, 16:30, 18:00
  28 SEPTIEMBRE 16:30, 18:00
PABELLÓN SAN ESTEBAN 21 SEPTIEMBRE 16:30, 18:00
  1 OCTUBRE 11:00, 12:30, 16:30, 18:00
PABELLÓN DE LA TORRE 24 SEPTIEMBRE 11:00, 12:30, 16:30, 18:00
  2 OCTUBRE 11:00, 12:30