La evolución favorable del fuego ha aconsejado la bajada a nivel 1 al no apreciarse riesgo para las poblaciones cercanas. Las cuadrillas han estado trabajando toda la noche y ahora comienzan los relevos. Finalmente la lluvia no ha llegado.

La situación del incendio que afecta a los términos municipales de Páramo del Sil y Fabero, en León, continúa evolucionando favorablemente. Los medios enviados siguen actuando para darlo por controlado lo antes posible. Desde la Delegación de la Junta de León han considerado la bajada de nivel a 1 ya que no se aprecia riesgo para las poblaciones cercanas.

No obstante se mantiene un importante operativo en labores de extinción de medios terrestres, que ha estado trabajando toda la noche dando contrafuego y perimetrando la zona con máquinas. Ahora comienzan los relevos de las cuadrillas y de los miembros de la UME, y se han enviado dos convoyes de Valladolid. Los medios aéreos comenzarán al amanecer.

El incendio que se inició a las 15.01 horas de ayer subió a nivel 2 de peligrosidad a las 17.40 horas. Los municipios de San Pedro de Paradela, Fresnedelo y Argallo del Sil se vieron afectados ayer por la tarde, y por la noche salieron de peligro.