La actividad forma parte del programa de la ‘Semana de Orientación’ que fue ayer presentada en un acto celebrado en la Escuela de Industriales

El Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acogió ayer el acto de presentación de la ‘Semana de orientación para estudiantes internacionales’, dirigida a todos los alumnos extranjeros que van a cursar estudios en la ULE en el primer semestre del curso 2016-2017, y que han llegado a León gracias a diferentes programas de intercambio, como Erasmus, Amicus, etcétera. El acto contó con la presencia del Vicerrector de Estudiantes, Roberto Baelo, que estuvo acompañado por responsables de la Oficina de Relaciones Internacionales, y también de la Asociación de Estudiantes AEGEE.

Junto a las palabras de bienvenida y agradecimiento por haber escogido León para realizar sus estudios en el extranjero, todos coincidieron en sus intervenciones en destacar aspectos como la tranquilidad de la vida en la ciudad, sus atractivos de todo tipo (deportes, actividades culturales, gastronomía, bellezas naturales, patrimonio cultural e histórico, etcétera), que hacen que en su opinión, el día que marchen, una vez concluida su estancia en la universidad, lo harán con satisfacción por haber escogido León, y también con muchas ganas de retornar.

Muchos de los estudiantes estaban también acompañados por los voluntarios del ‘Programa Padrino’, iniciativa que adjudica a cada visitante un alumno de la ULE para que le guíe y aconseje en las primeras semanas de su estancia, en todo lo relativo a trámites, papeleo, búsqueda de alojamiento, y resto de gestiones cotidianas.

PAELLA INTERNACIONAL Y BAILES LATINOS

El programa va a tener hoy uno de los actos más esperados por los visitantes, ya que a partir de las 13:00 horas se celebrará en el frontón de la ULE una ‘Jornada de convivencia’, en la que están previstos juegos leoneses (comba, sacos, carretilla, bandera), la degustación de una gran ‘paella internacional’, y para acabar una sesión de bailes latinos a cargo de la escuela ‘Aquí se baila salsa’.

El miércoles 14 se llevará a cabo una visita turística a la ciudad de León, que partirá a las 17:00 horas de la Plaza de Botines y concluirá con una recepción en el Ayuntamiento.

El jueves 15 es el turno de ‘Conociendo la ULE’, una actividad que se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales a partir de las 10:00 horas. En ella se presentarán algunos de los servicios de la ULE (Deportes, Oficina Verde, Radio Universitaria, Programa Tándem,…). También habrá stands informativos de las asociaciones de estudiantes y juveniles.

A las 12:15 tendrá lugar la gymkana ‘Conoce la ULE’, y a partir de las 13 horas se disputarán partidillos amistosos de fútbol, vóley-playa y baloncesto.

La ‘Semana de Orientación’ concluirá el viernes 16 de septiembre con un viaje por la provincia de León para que los jóvenes estudiantes internacionales puedan conocer la ciudad de Astorga y Las Médulas. El programa contempla una visita cultural por la capital maragata, después se comerá en el Lago Carucedo, y finalmente se realizará un recorrido o paseo por Las Médulas.

La salida de los autobuses está fijada a las 9:15 horas desde la Biblioteca Central del Campus de Vegazana.