Abanca Ademar empieza la temporada con una convincente victoria a domicilio, en un partido más duro de lo que refleja el resultado.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad con dos equipos que fallaban demasiados lanzamientos y se alternaban al frente del marcador, siendo nuestro equipo el primero que cogió una renta de más de un gol, 3-5 a los once minutos. Nuestra defensa poco a poco iba creciendo en intensidad y rendimiento provocando algunos contraataques fáciles que nos hicieron ampliar poco a poco las rentas que llegaron a ser de 5-13 a los veinticuatro minutos después de un parcial de 0-5. En los últimos minutos del primer tiempo hubo un intercambio de goles dejando el marcador en 8-16.

Los primeros minutos de la segunda parte llevaban un poco la misma dinámica que el primer tiempo lo que nos permitió lograr la máxima ventaja del partido a los cinco minutos, 11-20, pero el equipo cántabro reaccionó y fue capaz de encontrar goles con más facilidad para acercarse un poco en el marcador, pero nuestro equipo fue capaz de administrar con eficacia la renta, que nunca bajó de los cinco o seis goles gracias a un ataque que cometió pocos errores y que nos permitió llevarnos los dos primeros puntos de la temporada con el marcador de 23-28.

La ficha del partido

23 BM Sinfin | Ernesto; Amarelle (1), Pla (3), Barco, Paredes (5), Río (4, 3p), Jarajuría –siete inicial- Makaria; Diego (2), Valverde, Nikolai, Postigo (1), Calderón (4) y Ros (3).

28 Abanca Ademar | Cupara; Juanín (6, 1p), Carou, Piñeiro (3), Juan José (1), Huerta (2), Costoya (7) –siete inicial- Biosca; Mario López, Rodrigo, Simonet, Vieyra (6), Santos (2, 1p), David (1) y Jaime.

Marcador cada cinco minutos | 2-1, 2-4, 4-6, 5-9, 5-12, 8-15 (descanso); 11-18, 15-20, 18-24, 20-25, 21-27 y 23-28.

Árbitros | Álvarez Mata (colegio vasco) y Bustamante López (colegio navarro). Excluyeron por dos minutos a Amarelle (en dos ocasiones) y Pla por el Sinfín; y a Vieyra, Mario López, Huerta (dos veces) y Piñeiro por el Ademar.

Fuente: Ademar