Un acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno de la ULE, que se firmará con la Universidad de Salamanca y la Real Federación Española, promoverá la práctica de este deporte.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy en el Aula Magna San Isidoro y ha abordado un extenso orden del día en el que destacaban los asuntos relacionados con la renovación de contratos de profesorado y la oferta de empleo público para el año 2021 del Personal Docente e Investigador (PDI), y una batería de acuerdos y convenios de colaboración.

En relación con la halterofilia, se ha firmado un convenio con Universidad de Salamanca y la Real Federación Española de Halterofilia, para creación de un marco general de colaboración en los ámbitos de formación, divulgación, investigación, asesoramiento e información que sean de interés para las partes en el marco de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en general y del deporte de la halterofilia en particular.

El desarrollo de este convenio, se llevará a cabo mediante acuerdos específicos, permitirá promover la actividad deportiva en general y la halterofilia en particular, mediante la celebración conjunta de actividades, programas de formación detección y captación deportiva, jornadas y congresos, entre otros.

El texto contempla las actividades formativas, asesoramiento mutuo y colaboración en proyectos de investigación y desarrollo deportivo, e indica que dada la finalidad eminentemente científica de la universidad, las partes se comprometen “a poner el mayor interés para que los resultados de los trabajos e investigaciones fruto de este convenio puedan ser utilizados como resultados finales o parciales, en parte o en su totalidad, para su publicación como artículos, conferencias, ponencias, etc. en revistas, publicaciones y seminarios de carácter científico”.