foto isaac llamazares

La Cultural y Deportiva Leonesa sumó un importante triunfo (2-0) ante el CD Covadonga para cerrar el año en competición liguera, antes de despedirse completamente del 2020 el próximo jueves con el encuentro de la Copa del Rey contra el CF Villanovense.

El equipo salió en busca del área rival desde el principio, contando con las primeras ocasiones. Héctor Hernández avisó con un remate de cabeza tras una falta servida por Bravo y luego Dioni Villalba en un remate que el portero rival mandó a córner tras un pase preciso de Sergio Marcos.La incidencia llegó con la lesión de Mario Sánchez, que se tuvo que retirar en los primeros minutos para dar salida a Toni Abad.

En el ecuador de la primera parte se adelantó la Cultural gracias al gol de Dioni Villalba. El equipo se ponía por delante tras una buena definición del malagueño y tuvo opciones para más antes del descanso como el lanzamiento al palo de Andy Kawaya.

Con el comienzo del segundo acto, el equipo acumuló más ocasiones con Bravo y Héctor Hernández como protagonistas. El CD Covadonga quiso ganar protagonismo con el paso de los minutos por lo corto del resultado, pero Virgil despejó cualquier opción de empate con su gol al rematar de cabeza un saque de esquina.

Tres puntos más a sumar y ahora a pensar en la Copa del Rey para decir adiós al 2020.