teleasistencia 4

El Ayuntamiento amplía el plazo de presentación de solicitudes para el Curso de Gestión de llamadas de Teleasistencia hasta el 7  de octubre. Esta actividad se celebrará a partir del día 13 de octubre. La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente este curso formativo con el principal objetivo de dotar a las mujeres demandantes de empleo de la autonomía y habilidades para la búsqueda activa de un trabajo y avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres. El proyecto va dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad: víctimas de violencia de género, con alguna discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, y mayores de 45 años, entre otras.

Este proyecto pretende incrementar la participación y la presencia de las mujeres en la actividad económica y en el mercado de trabajo, dotar a las mujeres demandantes de empleo de recursos útiles para la búsqueda activa de empleo, avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres potenciando la formación,  fomentar su autonomía en el aprendizaje, facilitar la adaptación al mercado laboral y fomentar la cualificación profesional en actividades de comercio, marketing y familia profesional.

Perfil

Mujeres desempleadas, empadronadas en el municipio de León y con mayores dificultades de acceso a la actividad laboral, mayor vulnerabilidad en el mercado laboral y en riesgo de exclusión social, concretamente:

  • Mujeres víctimas de violencia de género incluidas en algún sistema de protección que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina del servicio público de empleo correspondiente.
  • Mujeres que acrediten una discapacidad en grado igual o superior al 35%, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente.
  • Mujeres desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que estén percibiendo prestaciones sociales, Renta Garantizada de Ciudadanía o Renta Activa de Inserción.
  • Mujeres desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente, mayores.
  • Mujeres de 45 años o que habiendo abandonado su actividad laboral por un periodo mínimo de diez años se reincorporen a la misma.
  • Mujeres desempleadas e inscritas como demandantes de primer empleo en la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente.
  • Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina del servicio público de empleo correspondiente.

El curso

El curso cuenta con la certificación de profesionalidad. La actividad consiste en un Curso de Gestión de llamadas de teleasistencia de nivel 2 -Graduado Escolar, ESO- con 15 plazas y una duración de 310 horas de las que 230 horas serán de módulo formativo y 80 horas de módulo de  prácticas profesionales no laborales. El curso se inicia el día 13 de octubre en horario adaptado a la conciliación familiar.

El plazo de inscripción finaliza el 7 octubre. Las interesadas podrán apuntarse en la Oficina Municipal de Información a la Mujer (Padre Isla, 57- A, 2ª planta), en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. En el correo electrónico oficinamujer@aytoleon.es y en el teléfono 987 27 69 70.

Taller de empoderamiento y empleabilidad

El taller de empoderamiento y empleabilidad cuenta con 15 plazas y dura 20 horas. La actividad comienza el 4 de octubre y finaliza el 8 de noviembre, con horario de 10.00 a 12.00 horas los martes y los jueves. Imparte el taller ALQUITE y se realizará en la Calle San Vicente Mártir, 2 bajo.

Las interesadas podrán inscribirse en la Oficina Municipal de Información a la Mujer (Padre Isla, 57- A, 2ª planta), en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. En el correo electrónico oficinamujer@aytoleon.es y en el teléfono 987 27 69 70.