El alcalde, Antonio Silván, acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha recibido en el Consistorio de San Marcelo al general de brigada Manuel Álvarez, director comandante de la Academia de Suboficiales del Ejército del Aire de Francia y jefe de la Base Aérea nº 721, ambas situadas en Rochefort. Una delegación de esta academia francesa de formación de suboficiales del Aire está en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino poniendo en marcha diferentes programas de intercambio.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana en el Consistorio de San Marcelo al general de brigada Manuel Álvarez, director comandante de la Academia de Suboficiales del Ejército del Aire de Francia y jefe de la Base Aérea nº 721, ambas situadas en Rochefort, localidad y comuna francesa situada en el departamento de Charente Marítimo, en la región Aquitania-Lemosín-Poitou-Charentes.

El general, nacido en Badajoz, cuenta con varias distinciones entre las que destaca la Legión de Honor en el grado de oficial. Ha visitado el Ayuntamiento en compañía del coronel director de la Academia Básica del Aire (ABA), José Antonio Gutiérrez, y varios miembros de las dos escuelas, que están colaborando con diversos intercambios de formación y encuentros deportivos. El general Manuel Álvarez ha explicado que estos días se encuentran en La Virgen del Camino y ha destacado la importancia de relacionarse con los países aliados.

Antonio Silván, acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha explicado a la comitiva cómo está conformado el Ayuntamiento de León y le ha entregado al general una copia de los Decreta, destacando la importancia del nombramiento de León como cuna del parlamentarismo por la Unesco y los hechos acontecidos en el año 1188 en San Isidoro. El general Manuel Álvarez se mostró encantado con la riqueza patrimonial, histórica y gastronómica de la ciudad, prometiendo una visita cercana, esta vez en familia.