agricultor 1

La organización agraria ASAJA de León ha comenzado hoy lunes a impartir un curso de Incorporación de Jóvenes a la Empresa Agraria, que se prolongará durante 38 días hasta completar las 150 horas lectivas. El curso se imparte en las aulas de formación de las oficinas de la organización en León capital, y cuenta con 26 alumnos matriculados que provienen de distintos  puntos de la provincia, excluido el Bierzo donde próximamente comenzará otro para atender las necesidades de esa comarca. El curso, homologado por la Junta de Castilla y León, acredita la formación suficiente que se exige para solicitar las ayudas a la incorporación de jóvenes al campo, las ayudas de planes de mejora de explotaciones quienes no tengan la experiencia suficiente, o la acreditación de joven agricultor profesional.

El programa formativo abarca conocimientos de agronomía, producción animal, asociacionismo agrario, gestión de la empresa agraria, fiscalidad, legislación agraria, nuevas tecnologías, cuestiones medioambientales,  y prevención de riesgos laborales, entre otras materias. ASAJA imparte estos cursos con un panel de 18 profesores, expertos en las distintas materias, entre personal técnico de la organización y otros colaboradores.

ASAJA considera la formación y la información como uno de los servicios más importantes que presta al sector, por lo que destina a ello una parte de sus recursos humanos y materiales. Más del sesenta por ciento de los jóvenes que se incorporan cada año al sector agrario en la provincia de León se forman y gestionan sus ayudas en la organización ASAJA.

Impactos: 92