organo 1

En la mano de Guillermo Alonso Ares, ha anidado la paloma de la música. En su corazón de melómano lleva la pasión por la perfección, por encontrar en la voz humana, todo el potencial que este instrumento guarda.

Lo de la paloma viene a cuento, ya que en el XLIX Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, celebrado durante el pasado julio, “CantArte”, la coral que dirige Guillermo desde enero del 2013, obtuvo tres premios. No uno ni dos, sino tres, en uno de los certámenes más prestigiosos de nuestro país. Precisamente uno de ellos por la canción “La paloma”, que esta coral, de la mano de un prestidigitador de la voz, como es Guillermo, interpreta con un sello personal que les hace únicos. En este certamen participan coros de toda la geografía española. Hay corales de Valencia, Oviedo, Madrid, Euskadi, Galicia…

Como digo, recibieron el Premio Especial del público por “Idean Injuva Sommartid” y la habanera “La paloma” de Sebastián Iradier.

.Premio a la mejor Obra Barqueña, galardón concedido por la dificultad y calidad de su interpretación “Gaviotas” del burgalés Alejandro Yagüe.

Tercer Premio, Lira de Bronce por la manera de hacer de “CantArte”.

Para ser la primera vez que participan en un certamen de estas características, se han puesto ellos mismos el listón muy alto.

Guillermo Alonso Ares, natural de Villoria de Órbigo,  sabe lo que se hace, es un gran conocedor de la música. La música lo llevó siendo un niño a la escolanía de Covadonga. Desde entonces este músico, lleva en las venas las ganas de inocular su arte a los demás.

Mordida existencial:          Vaya esta mordida para Guillermo Alonso Ares y la coral “CantArte” que van dejando bueno gusto en los oídos y en los sentimientos de quien tiene el privilegio de poder escucharles.

Si alguna vez te queda cerca un concierto de ellos, anímate y vete a sentir ese gusanillo que desde el estómago, llega a la piel para sacarte la emoción y llenarte de bellas sensaciones. Sin duda la música es una buena medicina cuando los dioses no están de nuestra parte, por eso es de agradecer la entrega y el trabajo de las personas que se empeñan en conseguir buena sintonía y armonía entre las personas.

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo.