señalización Camino SantiagoGemma Villarroel destaca que “muchos peregrinos se han quejado de que se despistan o pierden durante el itinerario que recorren en la capital leonesa”

León,  martes 30 de agosto de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos ha criticado la falta de una adecuada señalética del Camino de Santiago a su paso por León y pide al Equipo de Gobierno que actualice cuanto antes las indicaciones de la Ruta Jacobea con el fin de evitar que los peregrinos se despisten o se pierdan.

“Nos consta que muchos peregrinos se han quejado porque se pierden durante el Camino en León”, ha afirmado Gemma Villarroel, la Portavoz y concejal de Ciudadanos, quien ha añadido que uno de los tramos con mayores problemas es desde el puente dePuente Castro” hacia la zona de la plaza de Santa Ana, “donde la señalización es nula”, ha apuntado la edil de Ciudadanos.

“Queremos exigir al equipo de gobierno y al concejal responsable del área que revise y actualice las señales para el peregrino a lo largo de la ciudad” ha declarado la edil de C´s.

La representante de la formación naranja ha subrayado la importancia que estas mejoras de la señalización se acometan “lo antes posible” por coincidir todavía con la temporada alta del Camino de Santiago, un “referente turístico” en León que atrae cada año a miles de peregrinos.

 “Se trata de prevenir que los peregrinos se pierdan en nuestra ciudad y puedan continuar el camino sin ninguna incidencia,” ha recalcado la concejal de Ciudadanos.