Clausura curso español ULE Agosto 2016Aunque las clases continuarán hasta el viernes, los diplomas se entregaron ayer porque hoy ha marchado uno de los grupos más numerosos de estudiantes.

El Paraninfo del Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) acogió en la mañana de ayer la ceremonia de entrega de diplomas a los jóvenes extranjeros que han tomado parte en la edición de agosto del Curso de Lengua y Cultura Española, en un acto que contó con la presencia de todos los profesores que han impartido las clases, y en el que el coordinador académico, José Luis Llamas, agradeció a los participantes que hubieran escogido la ULE para mejorar sus conocimientos de español, al tiempo que les animó a regresar en el futuro y a actuar de embajadores de León en sus lugares de origen.

Aunque oficialmente las clases se continuarán impartiendo hoy y mañana para los grupos y alumnos que todavía permanecen en León, la marcha de los jóvenes chinos de la Universidad de Sun Yan-Sen hizo adelantar la entrega de diplomas.

En total, en los meses de julio y agosto han participado en los cursos cerca de dos centenares de jóvenes y el balance es muy positivo, “estamos satisfechos, -afirmó José Luis Llamas-, porque creemos que los estudiantes se llevan una buena impresión de la Universidad de León, del Centro de Idiomas y de lo que es la vida en nuestra ciudad”.

Junto a las cuatro horas diarias de clases, el programa ha desarrollado numerosas actividades complementarias, como visitas a la Colegiata de San Isidoro, la Catedral, el Museo de León y el MUSAC, o excursiones a destinos como Galicia, País Vasco, Burgos, Astorga, Las Médulas, etcétera.

A ello hay que añadir los recorridos por la ciudad, Picos de Europa, Camino de Santiago, ciclos de cine, ‘tapeo’ por el Barrio Húmedo, y el disfrute de nuestra gastronomía y tradiciones, que hace posible que al marchar todos lleven una visión bastante completa de la lengua y cultura españolas.

UNA CIUDAD PARA VIVIR

La profesora Meiling Cheng, que adoptó en España el nombre de ‘Mariana’, ha acompañado en agosto al grupo de estudiantes de la Universidad de Sun Yat-Sen que hoy jueves ha iniciado su viaje de retorno a China. Reconoce que sus alumnos han aprendido mucho, y además lo han pasado muy bien. “En principio no me gustó mucho León, -explica-, porque estuve en Madrid un año y estaba bastante acostumbrada a la vida madrileña, pero ahora León me está gustando porque creo que es una ciudad para vivir”.

Kie Takahashi, de Okinawa (Japón), comenta que lleva diez meses estudiando español. “Al principio no podía hablar nada, -apunta-, pero he tenido buenos profesores, poco a poco mi español ha mejorado y ahora me encanta León”.

 

También se muestra contento Abdulrhman Alhamdi, que llegó a León procedente del Reino de Arabia Saudita, y explica que la ha gustado mucho el Centro de Idiomas. “Tengo ganas de volver el año que viene, -comenta-, porque los profesores me han enseñado mucho sobre la lengua española”.

Hay que destacar que la presente edición ha sido la número sesenta, y que una vez más, como todas las anteriores desde que en 1.956 comenzasen a ser impartidos estos cursos, ha traído a León a estudiantes procedentes de países de todo el mundo, desde Estados Unidos a Japón, pasando por Finlandia, Reino Unido, República Checa, Federación Rusa, etcétera.

Pero la actividad continúa de forma intensa en el Centro de Idiomas y las aulas ya están preparadas para recibir la próxima semana otro numeroso grupo de alumnos, está vez en el marco del Programa Erasmus, que el lunes 29 de agosto serán recibidos a las 9:30 horas en el Paraninfo, para realizar la prueba de nivel y dar comienzo a un curso intensivo de dos semanas, que les permitirá mejorar sus conocimientos de cara a que se integren y puedan seguir las clases con normalidad al inicio del curso académico 2016-2017 en las distintas titulaciones de la ULE.

Información y contacto medios:

– Centro de idiomas de la ULE:

– Tfno: 987 – 291 962