rajoy deficitPreguntar por tercera vez a los ciudadanos lo que queremos para la gobernabilidad de este país después de que hayamos respondido de forma casi idéntica las dos veces anteriores ,me parec una desfachatez de todos nuestros políticos y mas que nada una tomadura de pelo a la ciudadanía.

Pero claro está,que no solo puede suceder el que nos aboquen a nuevas elecciones sino que todavía pueden ocurrir otras situaciones para la que no hay respuesta ni en la letra de la Constitución ni en los Reglamentos y que pueden ser más absurdas como sería el dejar “sine die” la presentación de un candidato para la investidura.

Así pues,viendo los políticos que nos está tocando aguantar a los ciudadanos del Estado español en este siglo XXI,más vale que la primera y única petición ciudadana sea, precisamente, la manera de resolver situaciones políticas como la planteada actualmente,e impedir futuras tomaduras de pelo de políticos inútiles,egoistas y chantajistas.

Dicho esto,es necesario encarar la realidad actual,que no es otra que hay un partido estorbatodo -el PSOE – que el único plan que ha defendido -no se si sus dirigentes o todo el Comité Federal- es que no tiene ningún plan para que se pueda dar la investidura de algún candidato,y que solamente conjuga la negación.
No solo sería bueno que se abriera un periodo de reflexión en dicho partido,tal y como han propuesto algunos de sus representantes del pasado,sino que dado su cerrazón y el embrollo donde nos han metido,así como la parsimonia con la que se toma el Sr.Rajoy lo de su investidura,creo que hasta les daría tiempo a convocar un congreso extraordinario y tratar de modificar la composición de su actual ejecutiva.

NO a un gobierno con las fuerzas de izquierda,NO a un gobierno del PP,NO a todo….es una gran estrategia para un partido como el PSOE con “más de 100 años de historia” y que ha perdido prácticamente todo lo que le quedaba de socialdemocrata.No puede argumentar como explicación de su postura que el PP debe de entenderse con los partidos de la derecha,porque habría que preguntar ¿en donde está el PSOE?

Si alguien del partido es capaz de responder con coherencia a esta sencilla pregunta,a lo peor se encuentran a sí mismos,y a lo mejor evitamos pasar por unas terceras elecciones donde podría queda reducido a partido bisagra.

Angel L.Nieto
Agosto 2016