piscinas leon

Las piscinas municipales del Ayuntamiento de León, que inauguraron la temporada estival el pasado 18 de junio, recibieron en el verano de 2015 a 67.225 usuarios; cifras que indican que este año se superarán estos datos hasta su cierre el próximo 4 de septiembre.

Las piscinas municipales de León se han convertido este verano en uno de los puntos de reunión y disfrute preferidos por los leoneses. La climatología acompaña en esta ocasión y ya son 47.333 los usuarios que han disfrutado de las instalaciones del Hispánico (5.705), La Palomera (25.110) y Sáenz de Miera (16.518) desde su apertura el pasado 18 de junio.

Desde el pasado mes de abril, las instalaciones fueron sometidas a trabajos de reparación y mantenimiento en los vasos de agua, así como en el resto de dependencias, acondicionamiento de las zonas exteriores y vestuarios, labores de jardinería y limpieza. Además, los leoneses pueden utilizar dos calles de la piscina climatizada del Estadio Hispánico y de la piscina del Centro Deportivo Salvio Barrioluengo. En ambos centros se están impartiendo los cursos de natación de la temporada de verano.

El Ayuntamiento esperaba una afluencia similar a la del año pasado en la que 34.905 personas visitaron la piscina e La Palomera, 23.235 Sáenz de Miera y 9.085 hicieron uso de las instalaciones del Estadio Hispánico. Aunque los datos registrados a día de hoy indican que podrían superarse ampliamente. Como ejemplo, las cifras de hoy están muy por encima de los 33.760 usuarios a finales de julio de 2014.

Campañas preventivas y vigilancia

El Ayuntamiento de León, además, se ha sumado este año de nuevo a las campañas de prevención de accidentes en el medio acuático desde la apertura de las instalaciones municipales el 18 de junio. A través de la Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo pone en marcha de manera periódica campañas de prevención de accidentes en el medio acuático, tanto en las piscinas climatizadas como en los distintos centros educativos. Para llegar a todos los usuarios de las piscinas, se han entregado y colocado trípticos informativos. Estas normas de prevención de las instalaciones acuáticas  también están expuestas en carteles en las zonas de acceso a la piscina. Una campaña en la que también colabora  la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León  (Fecless). Además, agentes de la Policía Local, tanto uniformados como ‘de paisano’ vigilan estas instalaciones para garantizar la seguridad y evitar robos.

Hasta el 4 de septiembre

Las piscinas municipales permanecerán abiertas hasta el próximo 4 de septiembre, de forma ininterrumpida de 11.30 a 21.00 horas, de lunes a domingo. Tanto las instalaciones de Sáenz de Miera como las de La Palomera disponen de una piscina olímpica de 50 metros, un vaso mediano y otro de chapoteo para el disfrute de los más pequeños. El Estadio Hispánico cuenta con una piscina de 25 metros y un vaso de chapoteo.

Además los ciudadanos podrán utilizar dos calles de la piscina climatizada del Estadio Hispánico y de la piscina del Centro Deportivo Salvio Barrioluengo. En ambos centros se imparten los cursos de natación de la temporada de verano.

Los precios públicos para los usuarios de las piscinas descubiertas para el verano 2016 son los mismos que los que se aplicaron el pasado año.

  • Entrada de adultos… 2,20 euros.
  • Con tarjeta dorada… 1,10 euros.
  • Entrada niños (de 4 a 12 años)… 1,40 euros.
  • Abono adultos… 50 euros.
  • Abono niños… 35 euros.
  • Abono estudiantes ULE… 30 euros.
  • Bono adulto de 15 usos… 26 euros.
  • Bono niño de 15 usos… 16,50.

Impactos: 170