“Nos gustaría que ninguna actividad de los colegios deje de hacerse por una mala planificación por parte del Ayuntamiento”, ha señalado Ana Carlota Amigo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos León  ha exigido al concejal de Infraestructuras y Deportes que realice de cara al curso que viene un protocolo con unos criterios claros y definidos para que los colegios leoneses puedan solicitar al Ayuntamiento los servicios necesarios para llevar a cabo sus eventos o fiestas.

“Desde Cs León queremos pedir que se haga un protocolo en el que los colegios puedan tener una guía para solicitar toda la infraestructura necesaria a la hora de realizar sus actividades, eventos o fiestas”, ha asegurado la concejal de la formación naranja, Ana Carlota Amigo.

La edil ha destacado que en la actualidad la solicitud de escenarios, vallas o toldos para las distintas representaciones se hace por medio de una petición puntual en el registro, “sin control y sin criterio alguno”,  por lo que  en ocasiones, según han criticado algunos directores y AMPAS de centros educativos,  los colegios han tenido que renunciar al evento programado por coincidir con otras actividades a celebrar en la ciudad.

“Creemos que es necesario tener un protocolo de actuación. Nos gustaría que ningún evento o actividad de los colegios dejara de realizarse por una mala planificación por parte del Ayuntamiento, ha afirmado Amigo Piquero.