silvan golden

El alcalde, Antonio silván, acompañado del concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha recibido esta mañana a una delegación del Golden Dreams Team, club deportivo de origen leonés, que cuenta con profesionales internacionales y con proyección olímpica de Castilla y León. Recientemente, representantes del Club han conseguido oros en los campeonatos de Castilla y León de Atletismo, en el Campeonato de España de Triatlón y en el International Summer Stars de Gimnasia Rítmica, respectivamente. El alcalde ha mostrado su apoyo a este proyecto con “semilla leonesa” que lleva el nombre de León por el mundo.

Golden Dreams Team es un proyecto deportivo de origen leonés que cuenta actualmente con representación internacional y con proyección olímpica de Castilla y León. Algunos de los deportistas que conforman el proyecto son Sara Llana (gimnasia rítmica), Dani Pérez (atleta), Kevin Viñuela (triatleta), Guillermo Fidalgo (piragüista), Helena Herrero (triatleta), Natalia Valladares (voleibol) y Esmailin Santiago, Eduardo de Paz y Alejandro Escobar (judocas).

Se trata de una iniciativa que ofrece cobertura jurídica a los deportistas y asesoramiento para la solicitud de becas o ayudas públicas, entre otros servicios. Además, Golden Dreams Team asesora en la obtención de financiación privada para sufragar los gastos y la práctica del deporte a los asociados.

En la recepción, el alcalde de León ha mostrado su apoyo a un proyecto con “semilla leonesa” que lleva el “nombre de León por el mundo”.

Por su parte, el director del Golden Dreams Team, Francisco del Río, ha agradecido el apoyo del Consistorio y ha pedido a las empresas apoyo a un proyecto que transmite los valores del deporte y que convierte a sus asociados en “embajadores leoneses del deporte por el mundo”.

Éxito en las competiciones autonómicas, nacionales e internacionales

Recientemente, el Club ha cosechado importantes éxitos en diferentes disciplinas deportivas. Destacan los tres oros del atleta paralímpico, Dani Pérez, conseguidos en salto de altura y triple salto así como batir su propio record nacional de salto de altura en el Campeonato de Castilla y León de Atletismo celebrado en Palencia.

Por su parte, el velocista Orlando Díaz se hizo con el oro en la prueba de 100 metros por segunda vez consecutiva.

En el Campeonato de España de triatlón Cross, el leonés Kevin Viñuela consiguió el oro y está preparándose para el Campeonato de España de Triatlón olímpico que se celebrará en Banyoles el próximo 3 de septiembre.

Finalmente, la gimnasta rítmica leonesa, Sara Llana, conseguía terminar primera en el International Summer Stars de Portugal en los cuatro aparatos. Además, Llanas consiguió el bronce en el Campeonato de España en categoría de Honor con una gran actuación en todas las pruebas