Los éxitos cosechados por las atletas en esta modalidad dan muestra del buen hacer de la disciplina de atletismo de las Escuelas Deportivas Municipales, que cuenta ya con 22 alumnos

Las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo han logrado un gran éxito deportivo en la modalidad de Campo a Través, donde participarán por primera vez en el campeonato autonómico que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de febrero, en la localidad zamorana de Toro.

Nuestra formación femenina por equipos de las Escuelas Deportivas en la categoría cadete, compuesta por Marta Bodega, Candela Martínez, Eva Blasco y Ángela Regadera, ha logrado el campeonato provincial de Campo a Través e irán representando a León en el autonómico, hecho este que se da por primera vez en este deporte en Valencia de Don Juan.

Por otro lado, hay que destacar también que a título individual otra de nuestras atletas, Alejandra López, ha sido seleccionada dentro de la categoría sub-14 femenina y también disputará dicho campeonato. Estos buenos resultados son el fruto tanto de un fenomenal trabajo que se viene realizando desde las Escuelas Deportivas por su monitor, Justo Fernández Llamazares, como de la dedicación de los alumnos.

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan destacan que nuestras atletas han estado presentes en todas las pruebas del Campo a Través programadas por los juegos escolares, obteniendo excelentes resultados individuales, ganando varias pruebas y estando en el pódium en muchas categorías. Los atletas de la Escuela participaron en dichas carreras en diferentes distancias según la edad, en las categorías de alevín a junior.

Estos buenos resultados se plasmaron el pasado 6 de febrero con la participación en el campeonato provincial que se celebró en Toral de los Vados, que se unieron a los ya cosechados en las jornadas de La Bañeza y la Virgen del Camino.

En este curso la Escuela de Atletismo cuenta con un total de 22 alumnos, lo que supone el mejor ejemplo del bienestar que supone para ellos en cuanto a la adquisición de hábitos de vida saludable, la iniciación a diferentes modalidades deportivas, así como una alternativa de ocio en el medio rural son algunos de los objetivos de las Escuelas Deportivas Municipales.