policia local leon 2

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, está desarrollando una campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos. Fernando Salguero ha explicado que la misma hace especial hincapié en el estado de ruedas y en que los coches estén al día en la ITV. Desde el pasado lunes hasta el domingo se realizan cuatro controles diarios, que detectan una media de dos infracciones por control, en la mayoría de los casos por el mal estado de los neumáticos y por no estar al corriente en la ITV.

El concejal Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, acompañado por el responsable de la Policía Local, Ángel Ordás, ha presentado esta mañana la campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos que circulan en la ciudad. Salguero ha explicado que ésta se desarrolla hasta el próximo 17 de julio en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico.

El concejal ha destacado la importancia de esta campaña teniendo en cuenta el envejecimiento que registra el parque móvil en León, que ha pasado de una media de diez años en 2014 a 11,5 años en 2016. Según Salguero, esta situación exige un mayor mantenimiento de los vehículos ya que la antigüedad de los mismos está directamente relacionada con el riesgo de accidente.

Para el concejal de Seguridad y Movilidad es esencial que los vehículos estén en perfectas condiciones técnicas. La Policía Local realiza en la presente campaña cuatro controles diarios, dos por la mañana y dos por la tarde. En cada control se detectan entre dos y tres infracciones por el incumplimiento de las condiciones técnicas del vehículo, la mayoría de ellas por no estar al corriente en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Fernando Salguero ha añadido que esta campaña dedica especial atención al estado de los neumáticos, ya que se calcula que el 5% de los vehículos circula con ellos en mal estado. “Hay que Tener en cuenta que es uno de los elementos más importantes de las seguridad del vehículo”, ha matizado el concejal que ha añadido que las inspecciones también se realizan en alumbrado y señalización, limpia parabrisas, estado del airbag y que el vehículo tenga toda la documentación en regla, en especial la referente a la ITV.