froom a pie

Una colisión entre el australiano Richie Porte y una moto oficial ha hecho que varios ciclistas, entre ellos Froome, se vieran involucrados en la caída. La organización del Tour ha decidido mantener el liderato de Froome.

El ciclista británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, se cayó en el último kilómetro de la duodécima etapa y echó a correr para que sus perseguidores, entre ellos el colombiano Nairo Quintana no le alcanzasen.

La caída del maillot amarillo se ha debido a una colisión entre el ciclista australiano Richie Porte y una moto oficial, en la ascensión al Mont Ventoux. Porte, Froome y el neerlandés Bauke Mollema iban escapados por delante del grupo de Quintana hasta que, tras el choche, el australiano y el británico cayeron al suelo y Mollema pudo seguir su rumbo encima de la bicicleta.

Por su parte, Froome que se vio perjudicado, decidió correr y esperar a que su equipo le proporcionase otra bici. En ese momento, tanto el británico como Porte fueron superados por el grupo de Quintana.

A pesar de ello, tras la revisión de los jueces, la organización del Tour ha decidido mantener como líder a Froome, que según los tiempos de la etapa hubiera perdido el maillot amarillo en la competición francesa descendiendo hasta el sexto lugar. Asimismo, su compatriota Adam Yates quedaría segundo a 47 segundos, Mollema tercero a 56 y quintana cuarto a poco más de un minuto.

Por su parte, el belga Thomas de Gent se hizo con la etapa, hasta ahora la más accidentada que ha vivido el Tour 2016, por delante de su compatriota Serge Pauwells y del español Daniel Navarro.

www.20minutos.es

 

Impactos: 23