laud roma

La Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León ha organizado por cuarto año consecutivo ‘Roma en el espejo (Subterráneo de cultura)’, un programa cultural que comienza mañana y que se desarrollará todos los martes y jueves del mes de julio en los restos del anfiteatro romano de la Cripta de Cascalerías. La primera de las actividades es un espectáculo de laúd y poesía con el sirio Hames Bitar y el egipcio Ahmed Sayed.

‘Como un mar sin orillas’ es el espectáculo que abre mañana el programa ‘Roma en el espejo. (Subterráneo de cultura)’ que se celebrará los martes y jueves del mes de julio en los restos del anfiteatro romano, en la Cripta de Cascalerías. ‘Como un mar sin orillas’ traslada a un Mediterráneo imaginario, sin orillas, con el laúd del sirio Hames Bitar y los poemas del egipcio Amed Sayed, afincados en España desde hace años. Recuerdan con su poesía y su música que el mismo mar que nos separa nos une.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio, ha organizado una nueva edición, la cuarta, de ‘Roma en el espejo. (Subterráneo de cultura), un certamen a lo largo del mes de julio ofrecerá espectáculos en vivo en el marco de la Cripta de Cascalerías. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el patrimonio de la ciudad, en este caso con un trasfondo poético de la mano del teatro, música, poesía, narración oral y folk.

Todos los eventos se presentan en dos pases de 45 minutos cada uno, a las 20.00 y a las 21.00 horas. Los espectáculos están recomendados para mayores de 18 años. Las entradas se recogerán a partir de las 12.00 horas el mismo día de la actuación en la Concejalía de Cultura (Ayuntamiento de San Marcelo). Es una actividad gratuita y se entregarán un máximo de dos entradas por persona.

El segundo espectáculo de esta semana tendrá lugar el próximo jueves, con la obra ’60 BPM’. Acéfalo Narciso presenta 60 BPM (60 betas per minute/ 60 pulsos por minuto), un proyecto teatral que investiga sobre el tiempo. Treinta escenas que avanzan a un ritmo trepidante, a golpe de cronómetro, con textos propios y citas que van desde lo literario hasta la publicidad.