El próximo lunes, 27 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León, realizará la representación conmemorativa ‘Los niños perdidos’ en el Auditorio ‘Ciudad de León’ a la vez que darán lectura al Manifiesto Internacional en favor del teatro. La entrada es libre hasta completar aforo.

En esta ocasión serán los alumnos del Taller de Interpretación Teatral quienes pondrán en escena la obra  ‘Los niños perdidos’ de Laila Ripoll.

La autora cuenta en ‘Los niños perdidos’ el final de la Guerra Civil Española y la inmediata posguerra. Laila Ripoll denuncia la violencia contra los más débiles, los niños, que se quedan sin el afecto de sus seres más queridos y sin un sustento mínimo para sobrevivir.

La obra relata la historia de cuatro niños huérfanos (Lázaro, Tuso, el Cuchachica y Marqués) durante los años de posguerra española en un desván de un orfanato. Estos niños, al cuidado de una monja ciega a la que conocen por el nombre de Sor, sufren sus humillaciones e insultos. La obra, a través de la mirada de los pequeños, nos descubre los horrores de la guerra y sus consecuencias.

La dirección de este montaje teatral corre a cargo de la profesora Fidelina Ceballo.

LUGAR: AUDITORIO ‘CIUDAD DE LEÓN’

DÍA: 27 DE MARZO, 20.30 HORAS

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Impactos: 36