robotica

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, ha programado durante los meses de verano una serie de jornadas de puertas abiertas sobre robótica educativa en los Espacios CyL Digital de Castilla y León. Habrá actividades dirigidas a niños, jóvenes y sus familias con el fin de iniciarlos en el aprendizaje de la robótica y la programación, desarrollando así el interés por la ciencia y la tecnología. Los talleres se impartirán en todas las provincias y las inscripciones se recogen en el teléfono 012 o presencialmente en los propios espacios.

Los talleres se enmarcan en el proyecto ‘Robótica educativa CyL Digital’ que desarrolla la Dirección General de Telecomunicaciones para iniciar a niños y jóvenes en el aprendizaje de la robótica y la programación, y con el fin de fomentar su imaginación y habilidades creativas a la vez que desarrollan el gusto e interés por la ciencia y la tecnología.

Las actividades consistirán en talleres prácticos donde se iniciará a los alumnos en la programación de videojuegos (‘Scratch/Game Center’) y en la construcción de robots. El nivel de complejidad en las construcciones a realizar vendrá determinado por la edad de los alumnos participantes que, según los talleres, tendrán entre 7 y 16 años.

Los talleres se impartirán durante los meses de julio y agosto en todas las provincias de Castilla y León, en los Espacios CyL Digital, en horario de mañana. Habrá actividades dirigidas también a las familias, en las que los padres o tutores pueden estar presentes con los niños, promoviendo así su participación en la educación de sus hijos y ofreciendo la oportunidad de aprender de forma conjunta.

La inscripción en estas actividades puede hacerse llamando al teléfono 012 o al 983 327 850 si se llama desde fuera de la Comunidad, así como acercándose al propio Espacio Digital. La oferta formativa se completará con más talleres a lo largo del verano y se podrá consultar la información actualizada en la web www.cyldigital.es

Impactos: 25