silvan alumnos 1

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado el importante número de extranjeros que anualmente eligen León para cursar sus estudios en nuestra ciudad. Se estiman en más de 1.000 estudiantes extranjeros los que eligen la ULE para aprender nuestro idioma y cursar sus estudios lo que convierte a nuestra ciudad en un referente idiomático. También ha destacado el trabajo que las academias leonesas realizan por impulsar la enseñanza del español. El alcalde ha visitado las instalaciones de la Academia City Hall School of Language que promueve un programa con la Universidad Aix-Marselle por el que estudiantes franceses eligen León para aprender nuestro idioma.

Antonio Silván ha destacado la importancia de los intercambios en el sistema educativo que favorece, además de los conocimientos formativos, la difusión de valores, de la cultura y la tolerancia. Para el alcalde es un proyecto que sitúa ‘a León en el mundo, y al mundo en León’. Más de 1.000 alumnos extranjeros estudian sus carreras en la Universidad de León, especialmente, español.

Estos datos reflejan el ‘potencial de León como destino para el intercambio de estudiantes’, especialmente vinculados a la ULE y también a la Enseñanza Secundaria y a las academias de idiomas leonesas.

La internacionalización se está convirtiendo en un distintivo cada vez más importante para las instituciones universitarias en España y en Europa en general. El programa de internacionalización de la ULE es fundamental porque facilita y apoya la colaboración internacional, y permite la movilidad de estudiantes. Este tipo de actuaciones favorece la movilidad de su personal y de sus estudiantes para competir en el mercado internacional y fomenta la atracción de estudiantes e investigadores. De esta forma, los estudiantes reciben conocimientos que van más allá de los educativos-formativos pues fomentan su bagaje cultural y vivencial.

Visita a la academia City Hall School of Language

El alcalde ha visitado las instalaciones de la Academia de Idiomas City Hall School of Language de León que ha puesto en marcha un programa de colaboración con la Universidad Aix-Marselle por el cual estudiantes franceses eligen León para el estudio del español, al mismo tiempo que realizan prácticas formativas en empresas leonesas les permite profundizar en nuestro idioma.

Silván ha tenido la oportunidad de charlar con un grupo de estudiantes franceses que, durante el mes de junio, y fruto del intercambio con Aix-Marselle, aprenden español y realizan prácticas en empresas relacionadas con su formación, en este caso, Derecho y Administración de Empresas.