El acto sustituyó al tradicional ‘pasacalles’ que tradicionalmente se realiza en estas fechas por los pasillos de la planta de pediatría.

Una delegación de la Tuna de la Universidad de León (ULE) inició el año 2021 con el acto de entrega de unas bolsas con regalos destinados a los niños que se encuentran en la planta de pediatría del complejo hospitalario de León. Los obsequios (libros, cuentos y diversos juguetes) fueron recogidos por el Gerente del Hospital, Alfonso Suárez, que agradeció en nombre de los niños ingresados el bonito gesto de los tunos de la ULE, más aún en estos momentos en los que las fiestas navideñas se han visto afectadas por la pandemia de covid-19.

El pasado año, la Tuna realizó un ‘pasacalles’ en estas fechas por los pasillos y habitaciones del hospital, en el que interpretaron sus típicas canciones con la alegría y buen humor que les caracteriza, actividad que no ha sido posible hacer ahora, dadas las medidas que se han adoptado para prevenir posibles contagios.

Por ese motivo, al no poder dedicar a los niños sus canciones y buen hacer vestidos con sus tradicionales jubones y calzas, los miembros de la Tuna decidieron tener un detalle con los más pequeños que han pasado las fiestas ingresados en pediatría, y también con sus familias.

Hay que apuntar que en el mismo acto, que se desarrolló el sábado 2 de enero, la Diputación Provincial de León se sumó a la iniciativa, y para ello aportó también varias bolsas con regalos.

Sin duda el próximo año, cuando la situación actual haya quedado atrás y la epidemia de coronavirus esté superada, la Tuna de la Universidad de León volverá a cantar sus canciones por los pasillos del Hospital.

Impactos: 33